pendulo

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014


INFORME DE LABORATORIO N° 3
“PÉNDULO SIMPLE”














RESUMEN
El objetivo es reconocer las relaciones del tipo, a través de este experimento identificando las relacionesentre las variables del fenómeno en estudio, interpretando físicamente los valores de m y n, apoyado en la graficación de resultados, con el ajuste de los valores al conjunto de datos obtenidos.ABSTRACT
Theobjective of you are torecognizetherelations of thetype,,throughthisexperimentidentifyingtherelationsbetweenthe variables of thephenomenonunderconsideration, interpretingthe moralvalues of m physically and n, once the set wasbacked up in thegrafication of results, withtheadjustment of the moral values of obtained data.

INTRODUCCIÓN.
Uno de los principios básicos paraentender y de alguna forma dimensionar lo que es la física mecánica, es a través de su representación gráfica. En este caso nos enfocaremos en las relaciones lineales, y cómo éstas interactúan frente afenómenos determinados. En el presente informe, las relaciones que se manifiestan pueden ser abordadas y trabajadas con lo que llamamos la ecuación de la recta, que es un componente fundamental de lageometría, a base de planos y puntos. De esta manera podremos clasificar las variables mediante una tabla de datos, para luego graficarlas.
La ecuación de la recta tiene la siguiente forma , donde  e corresponden a las abscisas y ordenadas respectivamente, a su pendiente. Al hacere , la ecuación queda , concomo coeficiente de posición cuya proyección está en las ordenadas. La idea deeste informe es identificar las variables y saber de manera certera donde ubicarlas en la fórmula general de la ecuación para así obtener resultados verdaderos y precisos. Para luego interpretarlosen el plano en forma de coordenadas cartesianas.
PROCEDIMIENTO Y MONTAJE EXPERIMENTAL.
Materiales:
02 (dos) resortes.

01 (un) nuez.

01 (un).balanza

01 (un) transportador.soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendulo
  • Pendulo
  • Péndulo
  • Pendulo
  • Pendulo
  • Pendulo
  • pendulo
  • Pendulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS