Pene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTUMBRES, MANERAS Y PROTOCOLO
 
 
No pretendemos aquí hacer un nanual de protocolo de negocios o etiqueta social, solamente mencionar algunas particularidades de las costumbres canadienses.
Las generalizaciones son odiosas, prejuiciosas y generalmente erróneas...pero...dicen que ...
Los canadienses son amistosos y reciben abiertamente a gente de todas las culturas. Se interesan por lacultura de otros pueblos. Debido al gran componente inmigratorio de Canadá, casi todos los grupos étnicos están representados. Esto contribuye a que nadie se sienta extranjero.
En las grandes ciudades hay comunidades de origen asiático y latinoamericano. La vida social en Canadá es bastante informal. No se hacen notar distinciones de clase ni de sexo. Se acostumbra saludar y dar las gracias a todaslas personas, por ejemplo a quien lo atiende en un negocio o le cobra la cuenta en un autoservicio. Los canadienses valoran la puntualidad. Si va a entrevistarse con alguien acuerde previamente su visita, horario y el tema que desea tratar.
Las propinas en restaurantes son del 10 al 15% de la cuenta. Los horarios de los restaurantes son acordes a las costumbres de horario de comidas, por lo quecierran más temprano que en otros países. Para llamar al mozo se levanta la mano. Según algunos Canadienses (por ejemplo de Toronto) está bien y es hasta un elogio, llevarse lo que uno no termminó de consumir en el restaurante. En los lugares de comida rápida generalmente le preguntarán cuando hace su pedido si este es para consumir en el lugar o para llevar ("for here or to go?") para poderpreparárselo adecuadamente. Probablemente extrañe el café expreso en los lugares de cultura predominante inglesa, donde se toman grandes vasos o tazas de un café más diluído y con distintos saborizantes. Podrá ver que las mismas cadenas de cafeterías en Montreal ofrecen café expreso mientras que en Toronto le costará más conseguirlo.
Si hace compras y desea pagar en efectivo, hágalo en dólaresCanadienses. Mientras algunos negocios aceptan moneda Americana, no todos lo hacen y no es por capricho sino porque no pueden usar los dólares americanos, de modo que no discuta ni insista para que le acepten dólares americanos, porque tal vez no puedan hacerlo. Si no dispone de efectivo, intente extraer de los cajeros automáticos (ATM, automatic teller machine) o usar el débito si no dispone de una tarjetade crédito. Cajeros Visa-Plus
La forma de saludo común es dar la mano, tanto a hombres como a mujeres. La distancia corporal es mayor que en los países latinos. Notará esto en la distancia que se mantiene al pararse junto a otra persona o en espacios compartidos como el pasillo de un supermercado.
Si lo invitan a cenar en casa puede llevar un regalo como flores o una botella de vino. Evitefumar sin pedir permiso. En muchos lugares públicos está prohibido. En Halifax está prohibido el uso de perfumes en lugares públicos para evitar molestar a quienes son sensibles o alérgicos a ellos.
Los canadienses aprecian que se los reconozca como diferentes a los americanos.
La comida refleja las variantes aportadas por los inmigrantes. Hay interés por la comida saludable.
Las bebidasalcohólicas sólo son servidas y vendidas en lugares con licencia y son cargadas con impuestos altos. En los hoteles o servicios de alojamiento generalmente se prohíbe tener bebidas alcohólicas. Muchos canadienses fabrican su propia cerveza o vino en casa a partir de ingredientes y dispositivos que se adquieren en casas especializadas.
Es interesante la nota "Pub etiquette please" en un weblog (diario enInternet) donde el autor compara las costumbres en los Pubs Canadienses con los Ingleses. Los Pubs Canadienses cierran más tarde (hasta puede ser 1:50), se paga al final (el autor preferiría pagar por copa en el momento para evitar confusiones) y se deja propina.
Se acostumbra comer tres veces al día: desayuno (de 7 a 9 hs), almuerzo y cena (17.30 a 20 hs). La cena es la principal comida del...
tracking img