Penee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Identidad juvenil
La juventud o adolescencia es una cuestión, más que tomarlo biológicamente, se toma desde el punto de vista social, sicológico y cultural, ya que esta etapa transitiva de lainfancia hacia una maduración mental se debe tomar en cuenta que este grupo heterogéneo, tomado como un problema por muchos especialistas, se diferencia por sus vestimentas extrañas, ritos extravagantes,música compartida o el lenguaje jergal que se utiliza, por lo que nos darán a describir que la juventud no es un montón de seres humanos que sufren un periodo de cambios de forma uniforme, sino quela juventud, para comprender de qué se trata, hay que considerar que todos son diferentes, recordar la diversidad de opinión, la libre elección, los tiempos, la geografía, condición socioeconómica. Noes un concepto que pueda dar la RAE o la ONU, quienes dicen que los jóvenes son desde los 15 a los 30 años y lo tomemos como un todo, no es el significado a la palabra adolescencia, sino de saber cuales su significante, como lo dijo Bordieu "es más que una palabra".
Muchos especialistas en el campo de la sicología consideran que durante la vida de alguna persona, entre las etapas biológicamentedefinidas, existen dos que marcan al ser humano en su desenvolvimiento con el entorno espacial, la infancia y adolescencia.
Tomando la segunda etapa conflictiva, que caracterizan por los siguientesrasgos generales:
1) Marca una parte de cómo serán cuando sean mayores, o sea, cómo se desenvolverán cuando tengan que trabajar, estar con la familia, compartir con sus paren.
2) Pueden llegar asituaciones de depresión por la responsabilidad existente hoy hacia los jóvenes por la sociedad capitalista.
3) Comienzan a buscar una posición sexual, es decir, experimenta con el gusto hacia la personadel sexo opuesto, o también hacia su propio sexo.
4) La inmadurez mental, puesto que si bien biológicamente están capacitados para tener una reproducción, cerebralmente no pueden por sí solos...
tracking img