Atencion sociosanitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VI Jornadas de Calidad en Atención Primaria de Castilla y León

Centro de Exposiciones y Congresos. Ávila 4 y 5 de junio de 2009

Indice Mesa 1: Seguridad del Paciente. – Programa para la seguridad del paciente en el Centro de Salud de San Pablo: dos años y seguimos mejorando… – Papel de enfermería en Seguridad del paciente – ... Y eso de la seguridad del paciente, ¿de verdad va en serio?Mesa 2: Continuidad Asistencial. – Tendencias de vanguardia en continuidad de cuidados AP – AE. De la Gerencia Única de Área a la gestión integral de redes asistenciales. – Continuidad asistencial vs continuidad de cuidados. Calidad en los cuidados enfermeros. – Desburocratización en AP: iniciativas y experiencias. Mesa 3: Cartera de Servicios como herramienta de calidad. – Nuevas herramientas enmedición de cartera de servicios. – Plan de gestión para la calidad. – Cartera de servicios como herramienta de calidad. – Creación de un banco de evidencias en cuidados en Atención Primaria. Taller 1: Elaboración y Publicación de artículos científicos. Taller 2: Entrevista motivacional en violencia de género. Comunicaciones orales 1 – Que aporta la validación EFQM a un centro de salud. – Guia deinformación al usuario de los servicios de Atencion Primaria de un área de salud. – Líneas de actuación en seguridad del paciente 2008–2009. – Mejora de la comunicación entre el punto de atención continuada y la asistencia ordinaria de un centro de salud. – Efectos observados en la calidad de la atencion prestada a una población de diabéticos tipo-2 al aplicar una guía de práctica clínica. –Satisfacción con la enfermera y cumplimiento terapéutico: iniciando un nuevo ciclo de mejora. Comunicaciones orales 2 – Intervencion sobre los estilos de vida modificables en la población de 45-70 años con riesgo de padecer diabetes tipo 2. Estudio DE_PLAN. – Reducción de los tiempos de espera para pruebas diagnósticas y complementarias propias del centro de salud. Efectividad de un programa de educaciónpara la salud para prevenir la diabetes melllitus tipo 2: DE_PLAN.



– ¿Es posible gestionar por procesos un área de Atención Primaria? Nuestra experiencia…



Cuidados prenatales en la mujer inmigrante, el cierre del ciclo.

– Mejorar la comunicación para evitar ingresos innecesarios en pacientes terminales.

Comunicaciones orales 3 – Obtención del sello de compromiso con lacalidad según el modelo de excelencia de la fundación europea para la gestión de la calidad (EFQM) por un Equipo de Atención Primaria.. Evaluación de un proceso para la detección precoz y seguimiento de retinopatía en diabéticos tipo 2 mediante cámara no midriática.



– –

Cuidando al cuidador de un enfermo de Alzheimer.

Introducción en un Servicio Urgencias Atención Primaria del programaMedora como herramienta del trabajo habitual y repercusión en la calidad asistencial. – Mejora de la utilización de la vía inhalatoria en EPOC y asma tras educación de enfermería y correlación clínica y espirométrica. ¿La abstinencia conseguida con el tratamiento en fumadores desde atención primaria se mantiene a medio y largo plazo?



Comunicaciones Posters – Riesgo cardiovascular en la ZBS.– – – – – – – – – – – – – – –

La depresión posparto: la cara oculta de ser madre.

Implantación del método enfermero en el programa de atención domiciliaria. Taller de reeducación perineal en la incontinencia urinaria.

Retinografía en AP, concordancia AP–AE, aportación al cribado de retinopatía diabética. Cuidados de enfermería en atención domiciliaria: crónica de un trabajo invisiblea visible. Intervenciones enfermeras con obesos en Atención Primaria: de las evidencias a la calidad. Proyecto de implantación de la ecografía como técnica de apoyo al diagnostico en un centro de salud. Evolución del lugar de fallecimiento de los pacientes oncológicos en el medio rural de Castilla y León. De casa al hospital. Prevención frente al VPH en adolescentes, ¿sólo vacunación? Valoración...
tracking img