Peninsula de paria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Península de Paria
Uno de los lugares más impresionantes de la geografía venezolana es la Península de Paria. En ella se reúne una variedad de ámbitos que van desde las playas más hermosas hastabosques de montaña, pasando por extensas sabanas.
Según el decreto de creación, el parque ocupa "la zona montañosa de la península de Paria comprendida entre Boca de Cumaná y el Promontorio de Paria"incluyendo la Isla de Patos, La Isleta y y otros islotes hacia el estrecho de la Boca del Dragón. Su superficie es 37500 hectáreas y su altura oscila entre los 0 y los 1371 msnm. El clima es cálido ylluvioso, con una temperatura media anual entre 15ºC y 26ºC, y un largo periodo de lluvias entre mayo y noviembre en el que se precipitan entre 1000 y 1500 mm al año.

El parque forma una franjaestrecha en el centro y a lo largo de la península de Paria, y es atravesado de este a oeste por la Serranía de Paria. En el sur se ubican la mayoría de las poblaciones de la península, incluyendo algunasque hasta hace poco tiempo solo podían visitarse por vía marítima, como Macuro. En el norte limita con el Mar Caribe y ofrece varios balnearios y zonas esparcimiento como la Ensenada de Mejillones. Adiferencia del lado sur, en el norte las montañas tienden a caer directamente en el mar, razón por la cual no existen tantos centros poblados.

Se puede llegar al parque tanto por carretera como pormar, pero no existe señalización sobre los senderos o rutas de acceso una vez que se llega a él. Sin embargo existe una oficina de Inparques que sirve de centro de atención a los visitantes, y variospuestos de guardaparques en poblaciones como Las Melenas, El Mango y Macuro.

En cuanto a las actividades que pueden realizarse en el parque, estas son reguladas por el Reglamento de la LeyOrgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos por carecer de un reglamento propio.

Biodiversidad
Flora

En cuanto a la flora, el bosque...
tracking img