- HUMANISMO EN EL ÁMBITO Y DESARROLLO PROFESIONAL -

El humanismo es un factor importante para el crecimiento y desarrollo del profesionista ya que este enfoque hace visualizar los aspectosimportantes y relevantes del entorno social en el que nos desenvolvemos día con día ayudándonos a prolongar todos los beneficios de la ciencia y de una profesión hacia un bien común. Para esto es necesarioque los profesionistas se humanicen y se concienticen de las ventajas que conlleva el que todos como parte de una misma sociedad, pensemos no solo en nuestras necesidades, sino en intentar lograr elbienestar social, no solo individual.
El humanismo busca que sea cual sea la profesión elegida por cada sujeto, cada una con sus propias técnicas y teorías, tengan como objetivo fundamental al hombre,buscando su bienestar tanto físico, económico como espiritual pero a su vez sin dejar de lado la responsabilidad social que debemos compartir como ciudadanos que somos y que solo se puede lograrmediante el compromiso voluntario para la búsqueda de una sociedad más privilegiada; pues sino es muy fácil caer en la desintegración social, la cual es una realidad que nos está afectando a todos y hayque tomar más en cuenta, pues es una certeza que el hombre no puede vivir aislado de la sociedad, sino que necesita de ésta y de la convivencia para sobrevivir y asegurar su existencia.

Uno de losaspectos de más importancia para el humanismo en la formación de l profesional es la ética, la cual hace hincapié en no perder los valores en que se forma el humanista para aplicarlos en conjunto conlos conocimientos que se adquieren durante la formación profesional. La formación ética, nos instruirá para hacernos ciudadanos capaces de convivir con nuestro exterior, aplicar nuestrosconocimientos de forma acertada, hacernos sujetos tolerantes con nosotros mismos y el prójimo, solidarios, libres y cooperativos; a su vez la ética también nos enseña a tener buenos criterios, y sobre todo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Humanismo en el ámbito y desarrollo profesional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-En-El-%C3%81mbito-y-Desarrollo/2238398.html

MLA

"Humanismo en el ámbito y desarrollo profesional" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-En-El-%C3%81mbito-y-Desarrollo/2238398.html>.

MLA 7

"Humanismo en el ámbito y desarrollo profesional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-En-El-%C3%81mbito-y-Desarrollo/2238398.html>.

CHICAGO

"Humanismo en el ámbito y desarrollo profesional." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-En-El-%C3%81mbito-y-Desarrollo/2238398.html.