LOS PENSADORES DE LA ADMINISTRACIÓN.

Administración científica:
* Frederick W. Taylor (1856-1915): En 1911 público Principles of Scientific Management (Principios de AdministraciónCientífica). En esta obra, Taylor describió la Teoría de la Administración Científica: el uso del método científico para definir la “forma óptima” en la que se puede llevar a cabo un trabajo. Los estudiosrealizados antes y después de la publicación del libro consignaron a Taylor como el “padre” de la administración científica.

Los cuatro principios de administración de Taylor |
1. Desarrollar unaciencia para cada elemento del trabajo individual, con la cual se sustituiría el viejo método empírico. 2. Seleccionar científicamente al trabajador y después impartirle capacitación, enseñanza ydesarrollo. 3. Colaborar intensamente con los trabajadores para asegurarse de que todas las tareas se realicen de acuerdo con los principios de la ciencia desarrollada para ese propósito. 4.Dividir el trabajo y las responsabilidades casi por partes iguales entre la gerencia y los trabajadores. La gerencia se hace cargo de todo el trabajo para el cual esta mejor capacitada que los trabajadores.|

* Frank y Lillian Gilbreth: En 1912 estudiaron distintos arreglos de trabajo para eliminar los movimientos inútiles de las manos y el cuerpo. Los Gilbreth experimentaron también con el diseñóy uso de las herramientas y el equipo apropiado para optimizar el rendimiento laboral. Figuraron entre los primeros investigadores que utilizaron película cinematográfica para estudiar losmovimientos de las manos y el cuerpo.
Los Gilbreth diseñaron también un plan de clasificación para caracterizar 17 movimientos básicos de la mano a los cuales llamaron therbligs. Este plan proporciono a losGilbreth una forma mas precisa de analizar los elementos exactos en los movimientos manuales de cualquier trabajador.

Teóricos de la Administración general.

* Henri Fayol: Descubrió la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Pensadores de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensadores-De-La-Administracion/1569328.html

MLA

"Pensadores de la administracion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensadores-De-La-Administracion/1569328.html>.

MLA 7

"Pensadores de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensadores-De-La-Administracion/1569328.html>.

CHICAGO

"Pensadores de la administracion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensadores-De-La-Administracion/1569328.html.