LOS PENSADORES DE LA ADMINISTRACIÓN.

Administración científica:
* Frederick W. Taylor (1856-1915): En 1911 público Principles of Scientific Management (Principios de Administración Científica). En esta obra, Taylor describió la Teoría de la Administración Científica: el uso del método científico para definir la “formaóptima” en la que se puede llevar a cabo un trabajo. Los estudios realizados antes y después de la publicación del libro consignaron a Taylor como el “padre” de la administración científica.

Los cuatro principios de administración de Taylor |
1. Desarrollar una ciencia para cada elemento del trabajo individual, con la cual sesustituiría el viejo método empírico. 2. Seleccionar científicamente al trabajador y después impartirle capacitación, enseñanza y desarrollo. 3. Colaborar intensamente con los trabajadores para asegurarse de que todas las tareas se realicen de acuerdo con los principios de la ciencia desarrollada para ese propósito. 4.Dividir el trabajo y las responsabilidades casi por partes iguales entre la gerencia y los trabajadores. La gerencia se hace cargo de todo el trabajo para el cual esta mejor capacitada que los trabajadores. |

* Frank y Lillian Gilbreth: En 1912 estudiaron distintos arreglos de trabajo para eliminar los movimientos inútiles de lasmanos y el cuerpo. Los Gilbreth experimentaron también con el diseñó y uso de las herramientas y el equipo apropiado para optimizar el rendimiento laboral. Figuraron entre los primeros investigadores que utilizaron película cinematográfica para estudiar los movimientos de las manos y el cuerpo.
Los Gilbreth diseñaron también unplan de clasificación para caracterizar 17 movimientos básicos de la mano a los cuales llamaron therbligs. Este plan proporciono a los Gilbreth una forma mas precisa de analizar los elementos exactos en los movimientos manuales de cualquier trabajador.

Teóricos de la Administración general.

* Henri Fayol: Descubrió [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Pensadores de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensadores-De-La-Administracion/1569328.html

MLA

"Pensadores de la administracion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensadores-De-La-Administracion/1569328.html>.

MLA 7

"Pensadores de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensadores-De-La-Administracion/1569328.html>.

CHICAGO

"Pensadores de la administracion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensadores-De-La-Administracion/1569328.html.