Pensamiento administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
28 de Octubre del 2009, Acapulco, Gro.

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN
MATERIA: Pensamiento Administrativo
EQUIPO: EMPRENDEDORES


INTEGRANTES:
Ing. Julio Morales Gálvez
L.c.p. Marfelia Vargas Pablo
L. psic. Guadalupe Magali Navarrete
L.a.e. Ma. de los Ángeles Benítez Jacinto


LA GUERRA DE LOS CHOCOLATES

Objetivo: Identificar que escuelas depensamiento se encuentran presente en la lectura La guerra de los chocolates por el Autor Joel Glenn Brenner. Así como el fundamento de los enfoques localizados.

HERSHEY FOODS CORPORATION

Escuela Humanista

En esta escuela humanista de la Administración se consideraba que el nivel de producción es el resultado de la integración social:

Milton Hershey, era muy estricto en lo tocante almanejo de las granjas, pero compensaba ese rigor con generosidad.
Su utopía era nada menos que un pueblo modelo dedicado a la industria. “Donde se cuente con todos los adelantos modernos y no haya pobreza ni maldad”. La diversión y la enseñanza tendrían el mismo valor que el trabajo, y habría las mismas comodidades que en una metrópoli. Para rematar, en medio de todo se alzaría una fábrica dechocolate.
Creó a petición de su esposa Kitty un hogar para dar a los necesitados techos y mejores oportunidades. En 1909 el matrimonio estableció un fideicomiso dotado de casi 200 hectáreas de terreno para fundar la Escuela industrial Hershey para huérfanos varones. Milton quería dar a los niños, todo lo que a el le había faltado en su infancia: seguridad, estabilidad y educación.

También seconsideraba que el comportamiento social de los empleados se apoya totalmente en el grupo:
Al concluir el paraíso chocolatero nacido de la noche a la mañana en la campiña pensilvana, vivir allí se consideraba el mayor privilegio para un obrero.

Las recompensas y sanciones sociales influyen significativamente en el comportamiento de los trabajadores y limitan el resultado de los intereses:Entre otros beneficios, Milton otorgaba a sus empleados un seguro para caso de enfermedad, accidente o muerte, y financiaba la construcción de escuelas. El Edificio comunitario, que costo 3 millones de dólares, alojaba un teatro tan elegante como cualquiera de Broadway.

Milton dijo que quería hacer algo especial para honrar su memoria. Naturalmente, pensó en la escuela Industrial Hershey, en ungran gesto de generosidad, le dono todo su patrimonio, incluidas sus acciones de la empresa.

El valor actual de la donación de Hershey asciende a mas de 5000 millones de dólares, lo que hace de la escuela una de las instituciones educativas privadas mas ricas de Estados Unidos, y de lo cual Kitty sin duda se habría enorgullecido.

Desde el inicio de la empresa Milton Hershey vislumbra unaideología de la escuela humanista al preocuparse por el bienestar de sus empleados. Al construir hogares para los empleados, fundar la Escuela Industrial hersheys para huérfanos varones, el proporcionar a los niños: seguridad, estabilidad y educación, son algunas de las características de la Escuela Humanista donde una de sus frases es: “El elemento humano es lo mas importante de la empresa”. Laescuela Humanista se inclina más por el ser humano, sobre sus sentimientos y sus formas de trabajo. El interés que se le da al trabajador es bueno porque hasta antes de esta escuela solo se le veía como un objeto al cual lo que le importaba era ganar dinero.



MARS INCORPORATED

Forrest Mars

Escuela Científica


Cuando Forrest logro adueñarse de Mars Incorporación empresa fundada por supadre Frank Mars esta se encontraba en dificultades hizo cambios significativos, convoco a los ejecutivos a la sala de juntas para establecer la tónica de su mandato. Luego hizo quitar el comedor para directivos, despidió al chef francés, derribo las paredes de las oficinas, arranco el revestimiento de roble y vendió la colección de cuadros, las alfombras, los vitrales y el helicóptero. Por ultimo...
tracking img