Historia de tabasco hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El periódico Tabasco Hoy es considerado el de mayor circulación y prestigio en el estado de Tabasco, con sede en Villahermosa, ha logrado tener una cobertura reginal en municipios de Chiapas,Veracruz y Campeche.
Fundado el 1° de diciembre de 1987por Luis Cantón Márquez. Hoy en día su hujo mayor es el director general Miguel Cantón Zetina.
En la actualidad este diario pertenece a un grupo demedios que incluye los diarios Carmen Hoy y El Criollo, este ultimo se distribuye en Villaherosa. Tambien, se agregan a este grupo las estaciones radiofónicas tales como: Conexión 90.9 FM deVillahermosa, Oye 99.9 FM de Emiliano Zapata, Tabasco, La Z de Macuspana, en el 850 de amplitud modulada.
El 1° de diciembre de 1987 nace la primera edición de Tabasco Hoy, fue en forma tabloide, en blanco ynegro, bajo la dirección del propietario de la Organización Editorial Acuario Miguel Cantón Z (reconocido periodista), rapidamente con su original diseño se posiciona como el preferido de loslectores tabasqueños.
Al inicio Tabasco Hoy constaba de 16 páginas con escasas secciones de información, una década más tarde publica 124 páginas diarias en unas 12 secciones especializadas. Sus oficinaspara 1987 hasta 1990 se encontraban en el Malecón Carlos Alberto Madrazo de la ciudad, con máquinas Olivetti para su redacción.
Para 1991 se mudan a Tabasco 2000 y modernizan el proceso iditorialcombiando las maquinas de escribir por computadoras, en este mismo año se inaguró la rotativa Guss Comunity que le daba color a las páginas del periódico.
En 1993 se crean corresponsalías en lascapitales más importantes del sureste de México.
El año 1994 trae consigo una nueva ubicación para el Tabasco Hoy en Av. Los Ríos No. 206 que cuenta con 6 plantas y áreas especializadas (Administración,Redacción, Diseño Editorial, Publicidad, Salón Tenosique y la Dirección General) por lo que es calificado como “Edificio Inteligente”
La circulación del periódico abarca 17 municipios de Tabasco,...
tracking img