PENSAMIENTO BOLIVARIANO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación histórica europea desde mediados del siglo XVIII y su repercusión en la crisis el imperio español.

El siglo XVIII es la fecha, específicamente en su segunda mitad, en que la sociedadeuropea comienza a examinar los resultados de los cambios que fueron presentándose ante ellos en todos los ámbitos, específicamente en lo político, social y económico; también experimentaron estoscambios hacia las América, pero sobre todo hacia la América española, y gracias a esos cambios la sociedad pudo reformar los esquemas que venían ordenando la actividad de los pueblos. En la segunda mitaddel siglo, las naciones comenzaron a emprender metas de desarrollo que cambiaron por completo los programas del mundo de occidente. De todos esos años sobresalen la:
1. Revolución industrial
2.Filosofía de la ilustración
3. Revolución Francesa
Absolutismo:

Era un sistema en el cual los reyes gobernaban a su antojo y a de la forma que más les convenía. Era una forma de gobierno injusta,ya que una persona era el presidente de un estado, al quien, el pueblo no había escogido para gobernarlos. Como un ejemplo esta el Rey de Francia, Luís XIV, quien dijo la celebre frase: “El Estadosoy yo”. Toda la población tenía la grave obligación de obedecer y respetar absolutamente todo cuanto dictase la autoridad real y obviamente esta situación era intolerable para el pueblo, cada día eraagobiante con insufribles impuestos y excesivos abusos de las autoridades.



Capitalismo.
El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negociosllevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.


La filosofía de la ilustración.

Lailustración fue un movimiento que dominó a Europa durante el siglo XVIII, que tuvo como objetivo llevar la vida del pueblo bajo la luz de la razón, y quitar de las cabezas la idea de que todo sucede por...
tracking img