hoteleria

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
ORGANIGRAMA: Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización. Representan las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personasque las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.
FUNCIONES POR PUESTO: Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta cualquierOrganización es determinar cuáles serán las funciones y actividades que se deben asignar a cada puesto de trabajo, entendiendo como
Puesto de trabajo
la reunión de todas aquellas actividadesrealizadas por una sola persona, que pueden unificarse en un solo concepto y ocupan un lugar formal en el organigrama de una organización.
Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgarservicio de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías.Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.
Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado deconfort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En cada país pueden encontrarse las siguientes categorías:
Estrellas (de 0 a 5)
Letras (de E a A)
Clases (de la cuarta a la primera)Diamantes y "World Tourism".
Estas clasificaciones son exclusivamente nacionales, el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro para una misma categoría y se basan en criteriosobjetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina, etc.
A nivel empresarial, al hotel se le puede considerar una empresa tradicional, se utiliza a menudo el término "industriahotelera" para definir al colectivo, su gestión se basa en el control de costes de producción y en la correcta organización de los recursos (habitaciones) disponibles, así como en una adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS