Pensamiento complejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR No. VII ZONA ESCOLAR No. 63
ESC. PRIM. “ISIDRO FABELA” TURNO: MATUTINO
PROFESOR: OMAR SANCHEZ DOMINGUEZ (SEGUNDO “B”)

SEGUNDO PRODUCTO DE TRABAJO

1.- ¿Es posible diseñaractividades para el aula inspiradas en una visión mas compleja que permita una educación mas integral?

2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar envalores para la convivencia?

3.- ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por que?

R= En los últimos años la línea de trabajo y la percepción que losprofesores tenían sobre la practica educativa que se debe desarrollar al interior de las aulas en el nivel primaria ha ido cambiando, como resultado de las reformas que se han ido impulsando y de lasnecesidades que las nuevas generaciones de alumnos han ido presentando, llevando a los docentes por el camino de la preparación constante para no verse rebasados ante estas exigencias.

Por loanterior, considero que si es posible y necesario diseñar actividades basadas en una visión mas compleja, puesto que el mismo entorno así lo esta planteando ante el desarrollo dinámico de la ciencia y latecnología en que los alumnos de ahora se están desenvolviendo.

Y para lograrlo debemos generar las circunstancias favorables para el éxito de nuestra practica docente, motivando el pensamiento y lareflexión, a partir del dialogo y el papel de un profesor mediador entre el mundo de la ciencia y la tecnología y los alumnos, considerando siempre la diversidad de nuestros grupos y los estilos deaprendizaje.

Ahora bien, pensar en una educación mas integral implica necesariamente una formación en valores para la convivencia a partir de estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas queen términos generales ayuden a los alumnos a ser competitivos en su integración a la sociedad, más no competidores.

Esto quiere decir que deberán estar encaminadas a que los alumnos aprendan a...
tracking img