PENSAMIENTO COMPLEJO

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
EL PENSAMIENTO COMPLEJO COMO HORIZONTE DE COMPRENSIÓN


¿Cómo contribuye la apropiación conceptual del pensamiento complejo a los procesos de conocimiento que desarrolla elestudiante de administración financiera¿


El pensamiento complejo nos ayuda a que nosotros como seres humanos busquemos una formación progresiva, que nos permita tener una autonomía moral eintelectual, de tal manera que nos impulse a adquirir unas habilidades para los eventos que se nos presentas en nuestra vida cotidiana.
Cada día las personas buscamos la forma de desarrollar,solucionar, crear nuevas ideas y razonamientos para que cada uno de nuestros actos tengan la mejor decisión, basados en las teorías ya establecidas, como decimos que el pensamiento complejo es el método aptopara unir, contextualizar, globalizar pero al mismo tiempo para reconocer lo singular, individual y concreto de la relación del ser humano con la naturaleza.
Desde niños en el hogar nos vaneducando sobre los principios y valores que debemos tener en cuenta para definir entre lo bueno y lo malo, significa que desde que nacemos estamos construyendo una forma de vida en nuestro ser.
En eldiario vivir tenemos barreras o paradigmas que nos amarran una idea determinada, ya que cuando no nos ayuda resolver un problema, nos obliga a sustituirla con una mejor decisión logrando solucionar losobjetivos, son cosas como estas que suceden de manera involuntaria y nos permiten llegar al éxito.



El pensamiento complejo es una base para nuestro perfil profesional ya que en este mundo decompetencia necesitamos estrategias que nos impulsan a innovar, investigar, reinventar, para ser mejores líderes en el ámbito laboral y personal.
Vivimos en una comunidad donde el sacrificio esel eje principal de las organizaciones humanas, la eficiencia con que cada uno de sus individuos participe depende en gran medida de los administradores. Los diferentes enfoques del pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPLEJIDAD Y PENSAMIENTO COMPLEJO
  • Pensamiento Complejo
  • Pensamiento Complejo
  • Pensamiento Complejo
  • pensamiento complejo
  • pensamiento complejo
  • ¿Qué es el pensamiento complejo?
  • Pensamiento Complejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS