pensamiento creativo y espíritu emprendedor

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
C.E.P.J.N.M

Preparatoria matutina

Pensamiento creativo y espíritu emprendedor

Proyecto semestral: “Aprender a tocar un instrumento musical”

Prof: Rubén Cisneros Bejar

Alumna: Kelly Aylín Pérez Ronson

Ciclo escolar: 2012-2013

INTRODUCCIÓN
Mi proyecto consistió en aprender a tocar un instrumento musical, debo decir que no sabía tocar instrumento alguno, esto quiere decir quefue un gran reto para mí, ya que carezco de paciencia y constancia.
Para llevar a cabo este proyecto, elegí tocar la guitarra, al principio quería tocar la flauta traviesa pero por una situación ajena a mi la persona que me iba a enseñar no pudo, así que decidí tocar guitarra, ya que me llamaba la atención y conocía a alguien que me podía enseñar, platiqué con esta persona la cual es de mismejores amigos y accedió.
El me iba a prestar el instrumento y las clases iban a ser en su casa o en la mía los días iban a ser martes y jueves, la duración sería de dos horas por clase.
Entonces me agrado mucho la idea, aparte de que esto quería decir que podía tocar rock, claro esa fue mi primera idea, antes de saber lo complicado que es tocar una guitarra.











DESARROLLO
Ydespués de haberme informado y de estar segura del instrumento que iba a tocar, el día de mi primera clase…llegó.
Mis clases empezaron a finales de septiembre, y mi primera clase fue el martes 25 de ese mes, la verdad al principio me dio mucho miedo y pena, sentí extraño cuando llegue y vi la guitarra, Will (así se llama mi amigo el cual me enseñó a tocar la guitarra) me mostro las partes de laguitarra, me prestó una espiga la cual sirve para tocar las cuerdas y me mostro como debía agarrar la guitarra.
Después de eso me mostro las 4 partes del círculo de sol… el cual es el primer círculo que debía de aprender, me lo enseñó 3 veces y luego lo intenté. Solo recordé las dos primeras partes, y mis dedos no se podían acomodar, debo decir que es más complicado de lo que parece y es algodoloroso, total mis dos horas pasaron y logré recordar las 4 partes de este círculo, pero no me salían bien.
Mis dos siguientes clases las cuales fueron el jueves 27 de septiembre y el martes 2 de octubre consistieron en aprender el círculo de sol, el poder pasar de una nota a otra sin hacer espacios y que las notas no salieran “tapadas”, es decir que se tenían que escuchar.
Después las otras 4 clasessiguientes fueron para aprender dos círculos más el de do y el de re, tenía que aprender a tocar estos círculos para poder tocar la canción que iba a presentar como proyecto, no fue nada fácil ya que ya no podía con el dolor de mis dedos, las primeras clases eran algo complicadas ya que Will me presionaba los dedos con el brazo de la guitarra para adquirir fuerza en ellos y las notas salieranlimpias.
El jueves 4 de octubre y martes 9 del mismo mes practiqué los dos círculos que ya me había enseñado el de sol y el de do, agarré un poco más de movimiento en los dedos ya podía pasar de una nota a otra sin hacer una pausa, otra cosa que hice fue el cortarme las uñas para que las notas sonaran bien, aprendí dos ritmos nuevos, los cuales me ayudarían en un futuro para la canción, otra cosa queme ayudo a relajarme y llevar las clases más tranquila fue el platicar un poco con Will de otras cosas ajenas a la clase, la clase del martes fue en mi casa e hice ejercicios para agarrar fuerza y flexibilidad en mis dedos.
Del jueves 11 de octubre al jueves 18 del mismo mes fue repasar los mismos círculos y aprender el círculo de re, este fue mucho más complicado ya que llevó una cejilla, lacual es y fue mi problema durante las siguientes clases ya que no cuento con mucha fuerza en mis dedos y el hacerla sonar bien me costó mucho trabajo, la clase del martes 16 de octubre fue algo corta y solo repase los tres círculos, dedicándole más tiempo al de re ya que era el más reciente y el que me costaba mucho trabajo, en esa clase me estaba empezando a echar para atrás… me lastimé el dedo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad, espíritu emprendedor.
  • Espiritu emprendedor.. creatividad etc.
  • Espirítu emprendedor y la creatividad
  • Pensamiento Critico y Espiritu Emprendedor
  • Espiritu Emprendedor
  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu Emprendedor
  • El espiritu emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS