pensamiento creativo

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
CORTES Y SECCIONES:
Cortes:
es una representación convencional en la cual se imagina que se corta o se desprende una parte de un objeto o máquina de tal manera que quede el interior aldescubierto. Debe entenderse claramente que, al separar asi la porción más cercana del objeto para hacer la vista en sección, esta porción, que se ha suprimido para hacer el corte, no se omite al hacer lasotras vistas.

Tipos de cortes:
Sección total: Es una vista seccional en la cual el plano de corte atraviesa totalmente el objeto.
Media Sección: Es una vista usada algunas veces para objetossimetricos, en la cual se dibuja una mitad sección y la otra mitad como vista.
Corte interrumpido: Es una sección parcial usada sobre una vista exterior para indicar algún detalle interior sin dibujar unasección total o media.
Sección girada: Hecha directamente sobre una vista exterior.
Secciones de detalle o de desplazamiento: Son representaciones que se usan para el mismo fin que las secciones, peroen vez de dibujarse sobre la vista se desplazan a un lugar adyacente
Representación de la marcha de un corte:
Cuando la trayectoria de un corte sea evidente, no será necesaria ninguna indicación.En el caso de que dicha trayectoria no sea evidente o se realice mediante varios planos de corte, el recorrido se indicará mediante una línea de trazo y punto fino, que se representará con trazosgruesos en sus extremos y cambios de dirección.
Un corte puede realizarse por diferentes tipos de planos: un único plano,por planos paralelos, por planos sucesivos y por planos concurrentes, en esteúltimo caso, uno de ellos se gira antes del abatimiento
Utilidad:
Los cortes se utilizan para sustituir cualquiera de las vistas utilizadas con objeto de poder representar como partes vistas de la pieza,partes de la misma que, bien son interiores, bien están tapadas por otra parte de la pieza situada delante de ellas con relación al plano de proyección.
Secciones:
Es la intersección del plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • El pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS