Pensamiento creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO CREATIVO




Al igual que la tecnología cambia y la sociedad cambia, nuestras mentes también cambian para adaptarse al entorno, pero muchas veces el adaptarse a un entorno coarta laposibilidad de ser uno mismo, llegando hasta el punto de sesgarnos en una misma línea y parecer todos uno solo.

Los dos textos tratados en clase permiten ver dos formas distintas de restricción dela capacidad creativa del ser humano, pues pretenden conducir a los adolecentes a que piensen todos de una misma manera. Cuando en realidad el verdadero sentido de la vida está en poder perseguir cadauno sus propios objetivos. Muchas veces al momento de generar una solución a un problema, tendemos a intuir siempre las mismas respuestas ya que el entorno que nos rodea nos impulsa a esta reacción.Todos los seres humanos son creativos por naturaleza, y es esta misma creatividad la que los hace diferentes de todo ser vivo, el problema es que la vida en sociedad nos llena de rutinas. Perotenemos un periodo de nuestra vida en el cual desarrollamos gran parte de esta creatividad, pero con el tiempo disminuye principalmente en la adolescencia donde la realidad se tergiversa hacia mundos defantasía a tal punto de perder nuestra propia capacidad creativa.

El hombre posee un alto grado de necesidad de socializar, que influye en su comportamiento, al grado que la mayoría lo único quequiere es desempeñar su rol de sujeto social, y para lograr integrarse en la sociedad, le es imprescindible una forma de orientarse, por lo cual tiende a copiar las características de los demás paralograr acoplarse.

La enseñanza clara que dejan estos dos textos para la vida diaria es que dejemos de pensar como si todos fuéramos uno solo quedando satisfechos con lo que primero salga y aceptandosiempre las alternativas más obvias a una solución concreta; sino mas bien tener continuamente la necesidad de encontrar siempre una solución que funcione mejor que la anterior, siguiendo nuestros...
tracking img