Pensamiento creativo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Pensamiento creativo, relacionado con la imaginación.

En todos los momentos de la vida se presentan situaciones y problemas los cuales requieren ser solucionados, y para que esto se dé, el cerebrodebe actuar de manera conjunta estableciendo un perfecto equilibrio entre los dos hemisferios, tanto el lógico como el creativo.
El pensamiento
Es una actividad fundamental del cerebro que implicala manipulación de imágenes ejecutivas (motoras), incógnitas (preceptúales), y simbólicas (lingüísticas). Es una habilidad que puede ser ejercitada.
El pensamiento es una forma de conducta complejay cognoscitiva que solo aparece en una etapa relativamente avanzada de desarrollo.
La creatividad y su Estimulación
La creatividad supone por lo menos tres condiciones:
1) una idea o respuestanueva debe ser producida.
2) esta idea o respuesta debe resolver un problema o alcanzar cierta meta
3) el conocimiento original debe ser mantenido y desarrollado al máximo. La creatividad se extiendeen el tiempo en vez de limitarse en un breve episodio, y se caracteriza por originalidad, adaptación y realización.
También se considera la conducta creadora como constituida por cualquier actividaden la que el hombre impone un nuevo orden sobre su medio ambiente. Puede suponer o no la creación de una estructura organizada
El Pensamiento Creativo
Halpern (1984) afirma que "se puede pensar dela creatividad como la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad". Incorporando las nociones de pensamiento crítico y dialéctico. Barron (1969) nota que "el procesocreativo incluye una dialéctica incesante entre integración y expansión, convergencia y divergencia, tesis y antítesis".
Perkins (1984) destaca una característica importante del pensamiento creativo:El pensamiento creativo es pensamiento estructurado en una manera que tiende a llevar a resultados creativos. Se llama creativa a una persona cuando consistentemente obtiene resultados creativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • El pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS