Pensamiento critico

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
“UPMP”

Ing. Sistemas Computacionales
4 cuatrimestre
Dulce Maria Rodriguez Delgado
Habilidades del pensamiento

Silvia Roldan Bravo
Tema:
Habilidades del pensamiento
Critico
Fecha:Viernes 24 de febrero de 2012

Interpretación:
“Es comprender y expresar el significado o la relevancia de una amplia variedad de experiencias, situaciones, datos, eventos, juicios, convenciones,creencias, reglas, procedimientos o criterios”. La interpretación incluye las sub habilidades de categorización, decodificación del significado, y aclaración del sentido
Análisis:
“Consiste enidentificar las relaciones de inferencia reales y supuestas entre enunciados, preguntas, conceptos, descripciones u otras formas de representación que tienen el propósito de expresar creencia, juicio,experiencias, razones, información u opiniones”. Los expertos incluyen examinar las ideas, detectar y analizar argumentos como sub habilidades del análisis.
Evaluación:
como la “valoración de lacredibilidad de los enunciados o de otras representaciones que recuentan o describen la percepción, experiencia, situación, juicio, creencia u opinión de una persona; y la valoración de la fortaleza lógicade las relaciones de inferencia, reales o supuestas, entre enunciados, descripciones, preguntas u otras formas de representación”.
Inferencia:
significa “identificar y asegurar los elementosnecesarios para sacar conclusiones razonables; formular conjeturas e hipótesis; considerar la información pertinente y sacar las consecuencias que se desprendan de los datos, enunciados, principios,evidencia, juicios, creencias, opiniones, conceptos, descripciones, preguntas u otras formas de representación”.
Explicación:
Capacidad de presentar los resultados del razonamiento propio de manerareflexiva y coherente. Esto significa poder presentar a alguien una visión del panorama completo: “tanto para enunciar y justificar ese razonamiento en términos de las consideraciones de evidencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • Pensamiento Crítico
  • Pensamiento crítico
  • pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS