Pensamiento de : en el círculo mágico del lenguaje: la teoría de la arquitectura contemporánea

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
En el círculo mágico del lenguaje: la teoría de la arquitectura contemporánea
Un problema
Durante los años 90 se despertaron variedad de corrientes antagónicas y efímeras. Como resultado segeneraron resistencias a estos cambios, y algunos otros se mantuvieron firmes en los ideales primarios. A través de los pensamientos Marxistas se empieza a debatir la problemática de la sociedad y laeconomía cambiando las prioridades del sistema social de la época. De tal forma, la arquitectura adopta una visión más abierta a estos cambios socio-económicos, en donde la arquitectura se convierte enobjeto de publicidad.
¿Fueron acaso la cadena de acontecimientos de la actualidad los que llevaron a la arquitectura al estado en que se encuentra hoy?”¿Qué relaciones precisas existieron entre latrayectoria cultural reciente, que definió las tendencias en arquitectura, y las condiciones históricas generales que culminaron en esta brutalidad sin mediciones?” Por tanto se cuestiona la posición de laarquitectura como arte y aunque siempre ha mantenido una visión artística, la arquitectura no es una expresión artística pura, más bien hace uso del arte para poder expresar.
Descripciones delpanorama
El modelo mercado se ha insertado en el estereotipo arquitectónico de la actualidad. Por esta línea de pensamiento se deduce que las necesidades (muchas de ellas adquiridas) son el motor delmercado, dejando permear parte de esta ideología a la nueva visión arquitectónica. Esto no solo genera una masiva distorsión de los objetivos “reales” sino que también desenfoca la visión de lasociedad como “polis” y de la “libertad” como atributo del vivir. El filósofo colombiano Danto contra proponer una visión en donde cualquiera puede ser lo que se proponga ser, dando una visión libre a larealización. Por consiguiente se pretende borrar los límites del pensamiento y la práctica artística libre.
Teorías
La arquitectura como producto es vana sin la interpretación y los insumos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Contemporaneo Sobre Arquitectura
  • Teorias del pensamiento y el lenguaje
  • el circulo mágico
  • Arquitectura Contemporánea Arquitectura Contemporanea
  • EL CIRCULO MAGICO
  • pensamiento magico
  • pensamiento magico
  • Pensamiento Magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS