Pensamiento economica de adam smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto histórico de Adam Smith

Para Adam Smith la totalidad de lo que anualmente es producido y recibido por la sociedad, es decir la totalidad de su precio está distribuida entre sus diferentesmiembros. Los salarios, las ganancias y las rentas son las tres fuentes originales de todo ingreso, como también de todo valor, todo otro ingreso que entra es derivado de alguna de las tresanteriores. En toda sociedad o región hay una tasa ordinaria o promedia, tanto de los salarios como de las ganancias en cada empleo diferente del trabajo y del capital. Así mismo en cada región sociedad o paíshay una tasa de renta de la tierra, ordinaria o promedia, que pueden ser llamadas las tasas naturales de los salarios, de las ganancias o de las renta, en el momento o lugar que ellas prevalecen.Smith llama a los trabajadores asalariados, perceptores de renta, a los propietarios del capital los llama perceptores de capital y a los terratenientes los llama, perceptores de renta.
El cambiopermanente en la reducción de los salarios, las ganancias y las rentas de cualquier actividad económica particular a sus tasa naturales se produce por un mecanismo automático cuyas piezas principales son:el adjetivo básico que busca todo individuo de maximizar sus ingresos, sus ganancias, la información que ellos disponen sobre las diferencias de ingreso que puedan llegar a obtener en las diversasactividades y la movilidad que puedan dar a sus recursos productivos, es decir a la tierra, el trabajo y el capital, poniéndolos en práctica, es decir en competencia.
Para Smith el ingreso de la naciónse distribuye en salarios, ganancia y renta, como ya sabemos, para él esta es la fuente de todo ingreso.las magnitudes de estas son reguladas por las tasas naturales de la renta, la ganancia y elsalario.
Smith dice que el producto de trabajo constituye la recompensa natural o los salarios de trabajo. Para un obrero, trabajador o campesino que cultiva en su tierra, tendrá una buena acumulación...
tracking img