Pensamiento engañoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR de LOJA

Materia: Física

Tema: Resumen y ejercicios.

Profesor: Ing. Luis Mario Moreno Yaguana

Alumno: Andrés Laguapillo

Loja- Ecuador
Febrero 2011

Consulta
AWG - American Wire Gauge
Es una unidad de medida para el diámetro de los hilos conductores (tanto monofilares como multifilares). Es una magnitud logarítmica y se calcula de manera similar alos decibelios.
Operaciones relativas al diámetro: AWG 18 corresponde a un diámetro de 1 mm. Si le sumamos 6 al AWG (AWG 24) dividimos entre 2 el diámetro y si restamos 6 (AWG 12) lo multiplicamos por dos. Y si sumamos 20 se divide el diámetro entre 10 mientras que si se lo restamos se multiplicará por 10 el diámetro.
Operaciones relativas a la resistencia: una medida de AWG 15 corresponde a 10mΩ/metro. Sumando 3 unidades a esta medida (AWG 18) se dobla la resistencia y restando 3 (AWG 12) se divide a la mitad. Y su sumamos 10 al AWG (AWG 25) multiplicamos por diez la resistencia y restando 10 (AWG 5) la dividimos entre 10.
Resumen Capitulo 9
CANTIDAD DE MOVIMIENTO LINEAL Y COLISIONES
Cantidad de movimiento lineal y su conservación
Llamamos momento lineal a la magnitud que nos midela capacidad que tiene un cuerpo de producir un efecto sobre otro en una colisión.
Principio de conservación del momento lineal: Cuando un sistema de partículas no recibe impulso del exterior, su momento lineal total es constante.
La ley de conservación del momento lineal es considerada como una de las leyes más importantes de la mecánica, esta ley se puede enunciarla de la manera siguiente:Siempre que dos partículas aisladas sin carga interactúan entre sí, su momento total permanece constante. Esto significa que, el momento total de un sistema aislado es igual en todo momento a su momento inicial. El principio de conservación del momento lineal es independiente de la naturaleza de las fuerzas de interacción entre las partículas del sistema aislado
Impulso y Cantidad de movimientoLlamamos impulso a la variación del momento lineal. Cuando aumentamos el momento lineal de un cuerpo, está recibiendo impulso positivo; cuando disminuimos ese mismo momento lineal, el impulso es negativo. 
La cantidad de movimiento, es una magnitud vectorial, unidad SI: (kg m/s) que, en mecánica clásica, se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. Encuanto al nombre, Galileo Galilei en su Discursos sobre dos nuevas ciencias usa el término italiano impeto, mientras que Isaac Newton usa en Principia Mathematica el término latino motus (movimiento) y vis (fuerza). Moméntum es una palabra directamente tomada del latín mōmentum, derivado del verbo mŏvēre 'mover'.
El defecto principal es que esta forma esconde el concepto inherente a la magnitud,que resulta ser una propiedad de cualquier ente físico con o sin masa, necesaria para describir las interacciones. Los modelos actuales consideran que no sólo los cuerpos masivos poseen cantidad de movimiento, también resulta ser un atributo de los campos y los fotones.

Colisiones en una dimensión
Colisiones elásticas es cuando en él se conserva la energía cinética del sistema formado por lasdos masas que chocan entre sí.
Para el caso particular que ambas masas sean iguales, se desplacen según la misma recta y que la masa chocada se encuentre inicialmente en reposo, la energía se transferirá por completo desde la primera a la segunda, que pasa del estado de reposo al estado que tenía la masa que la chocó.
En otros casos se dan situaciones intermedias en lo referido a lasvelocidades de ambas masas, aunque siempre se conserva la energía cinética del sistema. Esto es consecuencia de que el término "elástico" hace referencia a que no se consume energía en deformaciones plásticas, calor u otras formas.
Los choques perfectamente elásticos son idealizaciones útiles en ciertas circunstancias, como el estudio del movimiento de las bolas de billar, aunque en ese caso la situación...
tracking img