Sherlock holmes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 310 (77255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Título original:
The Andromeda Strain

Traducción:
Baldomero Porta

1.a edición: abril 1992
1.a reimpresión: junio 1993

© Centesis Corporation
© Ediciones B, S.A., 1993
Bailen, 84 - 08009 Barcelona (España)

Printed in Spain
ISBN: 84-406-2955-9
Depósito legal: B. 22.468-93

Impreso por LITOGRAFÍA ROSES

Digitalizado por el_gato – http://biblioteca.d2g.comA

A. C. D., doctor en Medicina, que fue el primero que planteó el problema.

No se ha demostrado nunca, de una manera satisfactoria, el valor de supervivencia de la inteligencia humana.
jeremy stone

Un aumentode visión implica un aumento de gasto.
R. A. janek
EL MICROBIO "ANDROMEDA"

ESTE DOSSIER ESTA CLASIFICADO COMO

SECRETO MÁXIMO

Las personas no autorizadas a ello, que examinen estos documentos, incurren en un delito de carácter criminal, que se podrá castigar con multas y cárcel en cuantías de hasta 20.000 dólares y 20 años,respectivamente.

NO LO ACEPTEN DE MANOS DE NINGÚN MENSAJERO SI ESTA ROTO EL SELLO

La ley le exige al mensajero que le pida a usted su tarjeta 7392. No se le permite que entregue este dossier sin la mencionada prueba de identidad.

MECÁNICA DE LA
CLASIFICACIÓN

[pic]

Doy las gracias

Este libro narra la historia de los cinco días de una crisiscientífica americana de primera magnitud.
Como en la mayoría de crisis, los acontecimientos que rodearon la que suscitó el microbio «Andrómeda», fueron un compuesto de previsión y tontería, inocencia e ignorancia. Casi todos los personajes del drama tuvieron momentos de gran brillantez y momentos de estupidez inenarrable. Por ello es imposible referirse a tales acontecimientos sin ofender a algunos delos participantes.
Sin embargo, considero importante que se narre esta historia. Esta nación (Estados Unidos) sostiene el establecimiento científico mayor de toda la historia de la humanidad. A todas horas se realizan nuevos descubrimientos, muchos de los cuales nacen teñidos de matices políticos o sociales importantes. En el futuro próximo, podemos esperar más crisis al estilo de la del«Andrómeda». Así, pues, considero útil darle cuenta al público de cómo surgen las crisis científicas y de cómo se las afronta.
Al indagar y recontar la historia del microbio «Andrómeda», he recibido la ayuda generosa de muchas personas que compartían mi parecer, y que me alentaron a explicar lo sucedido con toda fidelidad y detalle.
Debo dar gracias muy particularmente al mayor general Willis A. Haverford,del ejército de Estados Unidos; al teniente Everett J. Sloane, del ejército de Estados Unidos (retirado); al capitán L. S. Waterhouse, de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (División de Proyectos Especiales de Vandenberg); al coronel Henley Jackson y al coronel Stanley Friedrich, ambos de Wright Patterson, y a Murray Charles, de la División de Prensa del Pentágono.
Por su ayuda en elucidar eltrasfondo del Proyecto Wildfire, debo dar las gracias a: Roger White, de la National Aeronautics and Space Administration (Houston MSC); John Roble, NASA Kennedy Complex 13; Peter J. Mason, NASA Intelligence (Arlington Hall); doctor Francis Martin, Universidad de California (Berkeley) y presidente del Science Advisory Council; doctor Max Byrd, USIA; Kenneth Vorhees, del Cuerpo de Prensa de la CasaBlanca; y al profesor Jonathan Percy, de la Universidad de Chicago (Departamento de Genética).
Por la revisión que efectuaron de los capítulos pertinentes del original y por sus correcciones y sugerencias de carácter técnico, deseo dar las gracias a Christian P. Lewis, del Goddard Space Flight Center (Centro Goddard de Vuelos Espaciales); Herbert Stanch, de Avco, Inc.; James P. Baker, Jet...
tracking img