Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalidad en prostitutas adolescentes entre 15 y 17 años de edad

CAPITULO I

1. Introducción.-
La prostitución es una salida fácil para quien la practica, pues no quiere enfrentarse a los problemas de familia, económicos, sociales o psicológicos, solo buscan ser las víctimas, claro está que la falta de una educación moral, tiene que ver, pues si dicha personanunca la recibe, nunca va a tenerse respecto así misma tanto en su cuerpo como su mente, por lo tanto no lo tendrá hacia otras personas, y no distinguirá lo bueno de lo malo.
La prostitución se da en ambos sexos y los servicios pueden ser heterosexuales u homosexuales, aunque a lo largo de la historia esta actividad ha sido protagonizada preferentemente por mujeres (con clientesmasculinos), lo que refleja la dependencia socioeconómica tradicional de la mujer y la tendencia a explotar la sexualidad femenina.
Existe una tendencia creciente a involucrar a adolescentes y niños en la explotación sexual. Los adolescentes y niños más proclives a ser atraídos por la prostitución son los que han escapado de sus casas y no disponen de otra fuente de ingresos que el intercambio defavores sexuales por dinero. Aunque existen mercados de prostitución infantil en todo el mundo, sus clientes suelen ser los países más ricos y sus proveedores los países más pobres.

También es importante considerar que mientras los impulsos sexuales del hombre y la mujer sigan constituyendo una de las necesidades más fuertes de la naturaleza existirá la prostitución. Es unasituación lamentable, indudablemente, y sin embargo no puede ser considerada un delito, no teniéndose por tanto justificación para considerar a la persona prostituida con desprecio y odio. Si no se solicitaran sus servicios, y si no llenara una necesidad definida, esta actividad no existiría. Si no fuera por el alivio ofrecido por esta actividad, muchas más personas estarían en riesgo de ser violadas.Las pasiones y la lujuria de los hombres en edad sexualmente activa, sobre todo, recaerían sobre ellas irremediablemente. Los abusos serían tan comunes como lo es la mentira actualmente. La violación, el incesto y otros delitos serían de una frecuencia alarmante.

La prostitucion ha sido considerada ‘la profesión más antigua del mundo, el concepto de mujer como propiedad(vigente en casi todas las culturas hasta finales del siglo XIX, y aún hoy en muchas de ellas) significaba que en la mayoría de los casos los beneficios de la profesión pasaban a los hombres que la controlaban. Estos han sido caracterizados tradicionalmente como proxenetas y clientes, pero también ejercen cada vez más esta actividad, ofreciendo sus servicios, por lo general, a clientes masculinos y másraramente a femeninos.
La prostitución ha existido desde tiempo inmemorial y sus formas dependen de los valores económicos, sociales y sexuales de cada sociedad. La motivación puede ser laica o religiosa. En algunas sociedades era considerada como garantía de la preservación de la familia. Las mujeres se han incorporado con frecuencia en las prostituciones obligadas o bajo presión económica.En casi todas las sociedades las prostitutas procedían de estratos sociales bajos y oportunidades limitadas, ya que su servicio sexual era desaprobado y considerado degradante para ellas.

El tipo de investigación que realizamos es descriptiva transversal, es transversal porque el estudio lo realizaremos en determinado momento, y es descriptivo porque buscamos describir el tipo depersonalidad que tienen las prostitutas adolescentes, determinar las causas por las que se prostituyen y describir muchos aspectos mas con relación a este tema.

El objeto de estudio de nuestra investigación es el tipo de personalidad que tienen las prostitutas adolescentes entre 15 y 17 años de edad del colegio “Liceo La Paz” de la ciudad de La Paz.

2. Preguntas De Investigación

¿las...
tracking img