Pensamiento Moderno

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN
El pensamiento moderno nace como producto de la evolución de los ideales de las personas desde el origen del hombre hasta nuestros tiempos.
Básicamente podemos marcar la verdaderafilosofía moderna desde descartes hasta nuestros tiempos. Abordaremos algunos de los autores más importantes y más influyentes de la humanidad desde tiempos remotos hasta nuestro presente.
Elpensamiento moderno trataba de mejorar las calidades intelectuales de los pueblos para llevarlos al individualismo y no a la esclavitud humana generada por los gobiernos autocráticos de esos tiempos.

¿PORQUÉ SE LE LLAMA EL PADRE DE LA FILOSOFIA MODERNA A RENE DESCARTES?
Descartes, separa básicamente la filosofía de la religión.
Podemos ver en el pasado, que el hombre estaba regido por dioses ytodas sus filosofías giraban en torno a las explicaciones del por qué, pero con base en la religión determinada del pueblo.
(Antes de que fuera pensamiento moderno, el hombre le buscaba explicación a lascosas en base a lo que dictaba la iglesia o lo que decía Dios, entonces una vez que surgió el pensamiento moderno fue cuando Descartes separa a la religión de la filosofía. Ósea que la filosofía notiene que estar reglamentada con lo que marca la iglesia.)

Descartes, al tener una “fe inquebrantable hacia las fuerzas de la razón”, lo pone todo en manos de esta y pone a la teología en un simpleplano separado y secundario.
(Revoluciono la forma de pensar en las personas porque separo completamente lo que era la teología del pensamiento.) (Redujo al ser humano como un animal racional).Con la creación de la filosofía moderna, Rene Descartes trata de describir la existencia de las cosas por medio de la razón; tratando de ser una persona objetiva, llega a la frase “Pienso luegoexisto”, donde da las bases a los futuros filósofos nombrando la palabra “Pienso”, pues así, demuestra que la vida y sus interrogantes deben ser resueltos pensando con la razón y dándole la razón a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento moderno
  • Pensamiento moderno
  • pensamiento en la modernidad
  • Pensamiento Moderno
  • Pensamiento moderno
  • Pensamiento moderno
  • el pensamiento moderno
  • Pensamiento moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS