Pensamiento pedagogico positivista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento Pedagógico positivista
El tema a tratar lo comenzaremos con las corrientes surgidas a través de los años cuales se destacaron las corrientes del marxismo creando como sus nombre lo dicepor Carl Marxy el positivismo, corriente creada por Augusto Comte, mientras que Comte proclamaba sus ideales sobre el positivismo, creada con una filosofía sobre la educación preocupada por lasociedad, mientras tanto Carl Marx buscaba entonces un fracaso de la sociedad burguesa.
Espenser fue otra persona que se intereso en la pedagogía, que afirmaba que el hombredebe de recibir la educación,""en recibir una preparación completa del hombrepara la vida entera"" con ella enumeraba una serie de actividades necesarias para la formación de este como persona y su conservación familiar, así comoel pretendía aclarar que las necesidades se basaban en satisfacer de lo necesario para la familia, como los alimento, educación a los social y la satisfacción personal, así como el camino a lograr estaes el camino de la ciencia, como conservadora de la vida y la salud y todo lo requerido al conocimiento. Durkheim padre del realismo sociológico ""veía la educación como un esfuerzo continuo parapreparar a los niños para la vida común"".
Otro de los temas que se hablan durante este tema es la educación ¿Qué es la educación? Ya que ellos mismos opinaban que era necesario considerar lossistemaseducativos que existen o han existido, compararlos y aprender de ellos, para poder así definir correctamente lo que es la educación.
Existen tantas especies de educación en las distintas sociedades,como cientos de formas para poder aplicarlas en la sociedad, aun en la actualidad se sigue viendo que la educación no es la misma para todas las personas ya que depende mucho de tu status sociales oregiones donde se de la educación.
En la lectura se menciona varios aspectos sobre la educación yen cierta forma la discriminaciónque se da en ella, ya que esta no es igual en la ciudad que el sector...
tracking img