PENSAMIENTO POLÍTICO DE SIMÓN BOLÍVAR

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO “JESÚS ENRIQUE LOSSADA”
EXTENCIÓN – SAN CRISTÓBAL















PENSAMIENTOPOLÍTICO DE SIMÓN BOLÍVAR







RUIZ NIETO EIDER
C.I.: V-16960759
CARRERA: PUBLICIDAD Y MERCADEO
3er SEMESTRE


SAN CRISTOBAL, NOVIEMBRE 2015


PENSAMIENTO POLÍTICO DE SIMÓN BOLÍVAR

Bolívar recibió unaformación liberal basada en el estudio de los libres pensadores y de las instituciones políticas de la época, el Libertador fue un hombre poseedor de una gran sensibilidad social gracias a sueducación.
Durante su vida política dictó decretos y manifiestos a favor de la clase desposeídas y en apoyo de la justicia social; decreto para defender y proteger a las personas de bajos recursos y lucho paraque todos los miembros de la sociedad fueran considerados  como ciudadanos de la República. En algunas oportunidades Bolívar dicto decretos a favor de los indígenas y lucho para que obtuvieranlegalmente las tierras que trabajaban. El libertador también defendió el derecho a la propiedad. Sostenía que la legitimidad de la propiedad debía ser garantizada por el estado.
En cuanto a la opiniónpública, el periodismo y la libertad de expresión, el libertador utilizó a la prensa como hornada de sus convicciones de reformador social y se distinguió por ellos se distinguió a lo largo de su vida.Bolívar emitió un mensaje a la opinión pública por lo que consiguió el respaldo necesario para sus campañas revolucionarias, logro obtener apoyo de un vocero que estaba a favor de la revolución. El correodel Orinoco público algunos de los pensamientos de Bolívar. Junto a personajes como: Manuel Palacios Fajardo, José Luis Ramos, Juan Germán Roció, entre otros al obtener este equipo este equipo ellibertador se lanzó a la lucha contra la Gaceta de Caracas, comandada por José Domingo Díaz, un enemigo de los patriotas, así logro el apoyo de la colectividad, Bolívar tomaba muy en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PENSAMIENTO POLÍTICO DE SIMÓN BOLIVAR
  • pensamientos politicos de Simon Bolivar
  • Pensamiento Político De Simón Bolívar
  • Pensamiento socio politico de simon bolivar
  • Pensamiento Politico De Simon Bolivar
  • pensamiento politico de simon bolivar
  • Pensamiento Político De Simón Bolívar
  • Pensamiento politico de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS