Pensamiento politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
I Semestre de Comunicación Social
Aula: D-13. Sección: 06





PENSAMIENTO
POLÌTICO

Profesora: Integrantes:
Meneses Vicente*Azuaje Lillibeth. C.I: 941780
*Guzmán Nakari. C.I:13055986
*Ortiz jacsenia. C.I: 8379776
*Jean Pier. C.I: 19875869*Rives Mireidys. C.I: 23754334




Maturín, 09 de Diciembre del 2011
INDICE
Pág.
Introducción………………………………………………………………………………03Ideología Política de Cristina de Kirchner. Presidenta de Argentina……………….04
Ideología Política de Fernando Lugo. Presidente del Paraguay……………………06
Conclusión………………………………………………………………………………..09
Bibliografía………………………………………………………………………………..10INTRODUCCIÓN

Cada hombre tiene un ideal el cual hace que busque una respuesta. La respuesta es para esa persona, pero esta también puede serla para un país. En la presente indagación trataremos de explicar las Ideologías Políticas de ARGENTINA Y PARAGUAY tratando de enfocarnos en sus pensamientos.

Una ideología política es un cierto juego ético de ideales, principios, doctrinas, mitos osímbolos de un movimiento social, institución, clase o un grupo grande que explica como la sociedad debería funcionar, y ofrece algún programa político y cultural para un cierto orden social. Se ocupa mucho de cómo el poder debería asignarse y a cuales fines debería ser usado.

Algunos partidos siguen una cierta ideología muy estrechamente, aunque otros pueden tomar una inspiración amplia de ungrupo de las mismas relacionadas, sin específicamente abrazar una ideología específica.











Cristina Fernández de Kirchner.
Presidenta de Argentina
Pensamiento Político.
Cursó sus estudios de abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Allí inició su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP), queluego se fusionó con la Federación Universitaria por la Revolución Nacional (FURN) para constituir la Juventud Universitaria Peronista de la Universidad de La Plata. Hacedora de una carrera política propia, diputada provincial, diputada nacional y tres veces Senadora.
Es una política y abogada de Argentina. Actualmente ejerce la Presidencia de la Nación. Es la primera mujer de la historia argentinaen ser electa para dicho cargo y la segunda en acceder al mismo,
Su Ideología Política se basa en el Peronismo, entre ellos tenemos:
1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.
2. El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es peronista.
3. El peronistatrabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre.
4. No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
5. En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.
6. Para un Peronista de bien, no puede...
tracking img