Pensamiento politico

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
Guliver Garnica Jiménez
Ensayo sobre el pensamiento político
Reporte # 1
04 de agosto del 2009

Existen diferencias entre los estudiosos de la ciencia política. No se iba a pensar que se iba atener el mismo punto, tres de ellos estudiaron a los que ellos llaman clásicos tal como Maquiavelo, Hobbes, Rousseau, Platón, Aristóteles entre otros y su pensamiento difiera tanto, además de habercoincidido con algunos tutores, obras y hasta entre ellos mismos como el Dr. Rafael Segovia y el Dr. Lorenzo Meyer grandes eminencias en las ciencia política, aunque se encuentran muy marcadasdiferencias entre sus ideas cabe resaltar que coinciden con una época en donde el marxismo y el socialismo estaban en su esplendor teorías que influyeron de manera innegable en su pensamiento.
Toda cienciasocial cae en duda sobre su campo de o hasta donde llega esta y comienza la otra. En nuestra época las ciencias se han sistematizado tanto que se han vuelto rígidas y a veces difíciles para su estudiodigamos para un estudiante de la actualidad que se le pide memorizar y no aprender creo que esto nos ha venido desde la introducción del positivismo a México que hizo la forma de aprender muyestricta.
A lo siguiente cabe decir que sus diferentes formas de pensar han tratado de explicar la delimitación de su campo de estudio respectivamente y entra en tela de duda si realmente es una ciencia ouna rama del Derecho mismo cosa que depende a veces mucho del autor y mas en nuestra época donde se busca delimitar y sistematizar todo para darle un enfoque más propio, esto ya hablado con anterioridada echo que nuestros autores teniendo en su mayoría la misma base temática en su carrera, hayan en busca de un conocimiento que en su época México no tenia y en otros países estaba en la vanguardiala ciencia política cosa que aquí se encontraba en la lucha por si debería existir como carrera o como materia. También al caso viene como para algunos de ellos se ha tenido gran apertura o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento Politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS