Pensamiento Sistémico

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
La ingeniería de sistemas es una forma de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos; forma un proceso dedesarrollo estructurado, gracias a la integración con otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo. Entre uno de los múltiples subsistemas que están incluidos en este gransistema o suprasistema como lo es la ingeniería de sistemas, están los conceptos del pensamiento sistémico y dentro de estos están unos sistemas más pequeños que lo integran.

Para dar breve adelantoque se desarrollara a lo largo de este informe, con el fin de ser fuerte de enseñanza para todo aquel que lo lea, decimos que el pensamiento sistémico no es más que un marco conceptual que elaboratodo ser humano para poder entender y lograr la solución de un problema o simplemente de un sistema.
PENSAMIENTO SISTEMICO
El pensamiento sistémico es la actitud realizada por la mente con el fin dcomprender el funcionamiento de un sistema y resolver el problema que presenten sus propiedades emergentes. También podemos decir, que es un marco conceptual que se ha desarrollado en los últimos 70 añospara que los patrones totales resulten mas claros y permitan modificarlos.
MODELACION DE SISTEMAS
 MODELACION
Cuando hablamos de modelar nos referimos a crear, idear una información de algo, ola representación de algo de la realidad.
 MODELACION DE SISTEMAS
La modelación de sistemas es representación de la realidad por medio de abstracciones. Los modelos enfocan ciertas partesimportantes de un sistema (por lo menos, aquella que le interesan a un tipo de modelo especifico), restándole importancia a otras.
APLICACIÓN EN LA MODELACION DE SISTEMAS
La aplicación de la modelación desistemas se enfoca en la creación de modelos (o representaciones) de sistemas que ya existen o que se desarrollaran mediante el uso de herramientas de modelado.
CUALIDADES DEL PENSAMIENTO SISTEMICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Sistemico y Pensamiento Reduccionista
  • Pensamiento sistémico
  • Pensamiento sistemico
  • pensamiento sistemico
  • Pensamiento Sistemico
  • pensamiento de sistemas
  • Pensamiento De Sistemas
  • Pensamiento Sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS