Pensamiento unico

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
El pensamiento único como forma de dominación.

Por: Carlos Daniel Contreras Quiroz


Observando y analizando todo lo que acontece en nuestros días es factible preguntarse ¿Por qué siendo todosnosotros dotados de la capacidad de pensar y generar una opinión única, existe una homogeneidad de ideología y conducta en nuestra sociedad? ¿Acaso todos estamos de acuerdo con todo lo que sucede adiario?¿es esto natural o algo premeditado? .Para comprender esto, ha surgido termino con el cual se explica este fenómeno social, el pensamiento único, este tiene en cuenta tanto el contexto políticoy económico así como objetivos propios de cada ente que interviene aquí, y que en muchos casos no nos percatamos.
En primera instancia pensemos en que le conviene a un ente que quiera aprovecharsede una población en cualquier sentido, ¿no le seria conveniente que dicha población piense de manera similar? ¿Y que dicho pensamiento fuera en beneficio de sus objetivos? ¿Y además que esta comunidadtenga la idea que dicha ideología es el mejor camino que se puede tomar? Teniendo esto en mente no es difícil darse cuenta de que este mecanismo se esta moviendo a nuestro alrededor, basta con ver latelevisión durante una hora para percatarse de bastante carga ideológica que es transferida a las masas con un propósito, pero entonces nos preguntamos ¿Para que lo hacen?
Estos entes, como el estadoy la clase burguesa, buscan uniformizar nuestros pensamientos, para así controlar nuestros comportamientos en beneficio de un bien económico, y de además de un beneficio económico buscan un poder deencaminar el mundo hacia cualquier rumbo. En cualquier lado podemos ver las fuerzas invisibles que usan estas grandes instituciones para lograr su propósito, por ejemplo en universidades y colegiosdonde se difunde en gran parte estas ideologías, o por otra parte los medios de comunicación, son el claro ejemplo, casi tanto como los organismos financieros internacionales.
Y ahora podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Unico.
  • Pensamiento crítico vs pensamiento único
  • Caracterizacion y fundamentos del pensamiento unico
  • Pensamiento unico y nuevo orden mundial
  • Pensamientos Únicos.
  • Pensamiento único
  • pensamiento unico
  • Pensamiento Unico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS