Caracterizacion y fundamentos del pensamiento unico

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
CARACTERIZACION Y FUNDAMENTOSDEL PENSAMIENTO UNICO.

Los grandes avances tecnológicos han puesto a millones de personas a comunicarse con el mundo, la “comunicación” es una de las necesidades del ser humano más importantes, es la que más a avanzado y en la que mas se trabaja ya sea para su mejoramiento o mantenimiento.

Todo esto ha hecho que las nuevas generaciones sean las que lideren elconsumo de la comunicación generando un masivo crecimiento del mercado un consumismo que crece sin parar y que toda persona be diariamente.

El surgimiento del Internet abre una puerta más grande del mercado hacia los jóvenes, genera un excesivo interés de las grandes empresas que crecieron para seguir adsorbiendo lo que mas puedan de donde sean.

Lo anterior genera grandes fuerzas económicasde grandes compañías que tienen gran capital internacional todas ellas van encaminadas a un mismo objetivo a lo que se denomina “pensamiento único” este termino o idea es definida en 1944.

Las fuerzas económicas podrían decirse que son:

➢ banco mundial
➢ el fondo monetario internacional
➢ comisión europea
➢ banco de Francia. Etc.

Y con ellas son: los centros deinvestigación, universidades y fundaciones que son empujadas a expandir sus ideas y propósitos que manejan con dinero.

A sus ves las empresas que trabajan con la información como periódicos o revistas, noticieros, radio pues también son dueñas de la comunicación pues es esta en ultimas la que hipnotiza con mensajes repetidores a las personas “las hipnotiza”

La repetición por parte de lacomunicación es utilizando mensajes fuertes que hacen a la persona un “títere” que no tiene elección pues solo los medios de comunicación lo saben todo y tienen la razón y el control del televidente.

MEDIOS DE COMUNICACION, ARMAS DE CONTROL SOCIAL

Es un hecho que todas las personas están en frecuentes bombardeos de información innecesaria que nos impulsa a hacer grandes consumidores, pero a este mediose le puede dar otra “funcionalidad” que puede ser de carácter controlador.

Así como es recibido un comercial que impulsa a la gente a comprar también se pueden transmitir otros mensajes que cambien la concepción de ideas que tiene la gente, formando toda una barrera que no deje a la persona común enterarse de la verdad,

Esto es porque toda esta fuerza comercial, económica etc. no quiereque la gente sepa la verdad del control, o que las estén robando, o que el país que era antes hoy no sea el mismo.

A parte de comerciales se generaron programas que ilusionan por un momento a la gente haciendo que se olviden de la verdad o generando otra como lo hacen los noticieros de televisión que divulgan una “verdad a medias” pues estos mismos medios no tienen el control pues por que sonmanejadas por la “fuerza económica “.

COMO SE ENTIENDE LAINGENIERIA DELA PERSUACION

Se usa como una estrategia para estigmatizar a las personas, inconscientemente se suministra cierta información para así tener el poder de convencimiento en las personas, estas estrategias se usan frecuentemente en las campañas políticas, donde el objetivo principal es conseguir la mayor cantidad de votossuministrando información errónea, difícil de entender.

La persuasión se refleja claramente en la televisión , este es el principal medio de entretenimiento de los niños, es allí donde se reflejan cantidades de escenas de violencia, sucesos trágicos, actos violentos que deberían ser censurados para los niños o menores de edad, el acceso, y manipulación que tienen los niños ante los videojuegospelículas o internet.

Es de una manera fácil y descontrolada tanto de los padres como del mismo estado, al no tener el debido control en las diversas zonas de emisiones, venta y expendios de estos objetos.

Debido a esto se han presentado algunos actos criminales por parte de niños tratando de imitar las escenas violentas influenciadas por películas, esto surge por un efecto de ansiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento unico
  • Pensamiento Unico.
  • FUNDAMENTOS DEL PENSAMIENTOS
  • Pensamiento crítico vs pensamiento único
  • Pensamiento unico y nuevo orden mundial
  • Fundamentos del pensamiento bolivariano
  • Fundamento del pensamiento ecomnomico
  • los fundamentos del pensamiento y las practicas administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS