Pensamiento y valores de la antigua grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento y valores de la antigua Grecia
Durante la historia antigua, hemos podido encontrar relatos que han cautivado generaciones inculcándonos diferentes realidades que podrían ser aplicadashoy por hoy. La Ilíada, la Odisea y la obra Edipo Rey son ejemplos claro. Si bien, las modas, ideologías y movimientos han ido cambiando y evolucionando con el tiempo, los sentimientos predominan. Loscomplejos, las ambiciones y las alianzas se hacen con el tiempo más cambiantes, modernas; pero como en cualquier momento de la historia, esta se repite.
En la Odisea podemos apreciar un gran valorque es la amistad, que une y genera conflicto, que más es una combinación de lealtad, tolerancia y dar una parte de sí al amigo fiel e incondicional. Cuando Patroclo decide pelear en vez de Aquiles parano dejarle una mala imagen, nos demuestra que un verdadero amigo es capaz de suplirte en alguna ocasión, de entenderte, pero también de luchar al lado tuyo, aunque a Patroclo le haya costado la viday viniera la contraparte: la venganza de Aquiles. Nosotros también peleamos por nuestros amigos, por sanar amistades, atesorarlas y defenderlos a capa y espada. Son hermanos nuestros que sólo seconocen en la adversidad, tan igual como ocurrían civilizaciones atrás.
Si hablamos de algunas malatías actuales mencionaremos un remarcable hecho en la obra Edipo Rey, cuyo complejo es ampliamenteconocido más no observado a profundidad. Cómo no saber si la mujer de la cual es el objeto del deseo puede ser la propia madre. No solamente eso, sino procrear hijos con ella y no solo cometer un incesto,sino que los propios hijos pasarían a ser hermanastros. Se sabe que en los primeros años de vida, los niños desarrollan un enamoramiento a sus padres, ya que son comprensibles, cariñosos einalcanzables. Hoy en día este complejo se ha vuelto divulgado debido a las adopciones, hijos y padres separados que se reencuentran después de largos años, y la genética. Se hacen investigaciones para congelar...
tracking img