Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
> Ética La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razonesque justifican la utilización de un sistema moral u otro.
> Que es la lúdica?
La lúdica como proceso ligado al desarrollo humano, no es una ciencia, ni una disciplina, ni mucho menos, una nueva moda. La lúdica es más bien una actitud, una predisposición del ser frente a la cotidianidad, es una forma de estar en la vida, de relacionarse con ella, en esos espacios en que se producen disfrute,goce y felicidad, acompañados de la distensión que producen actividades simbólicas e imaginarias como el juego, la chanza, el sentido del humor, la escritura y el arte. También otra serie de afectaciones en las cuales existen interacciones sociales, se pueden considerar lúdicas como son el baile, el amor y el afecto. Lo que tienen en común estas prácticas culturales, es que en la mayoría de loscasos, dichas prácticas actúan sin más recompensa que la gratitud y felicidad que producen dichos eventos. La mayoría de los juegos son lúdicos, pero la lúdica no sólo se reduce a la pragmática del juego.
En conclusión= la ética lúdica es el crecimiento del ser humano como tal tanto emocional como cultural y espiritualmente. Es la adaptación del ser humano a su medio o entorno.
> Cadenaproductiva
Cadena productiva es el conjunto de operaciones necesarias para llevar a cabo la producción de un bien o servicio, que ocurren de forma planificada, y producen un cambio o transformación de materiales, objetos o sistemas. Una cadena productiva consta de etapas consecutivas a lo largo de las que diversos insumos sufren algún tipo de transformación, hasta la constitución de un productofinal y su colocación en el mercado. Se trata, por tanto de una sucesión de operaciones de diseño, producción y de distribución integradas, realizadas por diversas unidades interconectadas como una corriente, involucrando una serie de recursos físicos, tecnológicos, económicos y humanos. La cadena productiva abarca desde la extracción y proceso de manufacturado de la materia prima hasta el consumofinal.
> Dimensión laboral
Sin perjuicio de las necesidades y motivaciones comerciales y económicas que generan los procesos de integración, es innegable que el equilibrio de fuerzas necesario para garantizar la equitativa distribución de sus beneficios a todos los miembros de la sociedad debe pasar por el desarrollo de una serie de factores básicos ligados profundamente al desarrollo social.En conclusión= la productiva laboral es el desarrollo de del hombre desacuerdo a su necesidad en cuanto a su ente económico y laboral o social, la productividad es el producto desarrollado por el hombre.
> Espiritual y sexual
Dimensiones de la sexualidad Lourdes Soto de Laurido Vida íntima 05-Diciembre-2006 “En el proceso de relación amorosa, el presupuesto es la ternura y respeto mutuoque dan pleno sentido humano al juego erótico”. La dimensión espiritual de la sexualidad supera el minimalismo de la genitalidad. Una genitalidad que empobrece la visión placentera de la vida y la capacidad de disfrute pleno del ser humano. Además de limitar la expresión sexual a un contacto físico y momentáneamente placentero con miedos y empobrecimiento del alma. De acuerdo con la psicólogaConchita Casacuberta (2002) existen diferentes dimensiones de la sexualidad. Éstas han sido denominadas: dimensiones del amor inteligente. El amor inteligente conlleva: una buena relación sexual, la compenetración psicológica y la compenetración espiritual. Esto es cuerpo, mente y alma, todos juntos hacia un balance sexual saludable que llenará cada rincón de nuestro ser y dará sentido a nuestra vida...
tracking img