Pensamientos Politicos De Simon Bolivar, Simon Rodriguez y Francisco De Miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2351 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MUNICIEPIO BOLIVARIANO SAN FRANCISCO
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA BICENTENERIO JOSÉ ANTONIO PÁEZ
(NOCTURNO)

PENSAMIENTOS POLÍTICOS DE “SIMÓN BOLÍVAR, SIMÓN RODRÍGUEZ Y FRANCISCO DE MIRANDA”

TRIUNFADORAS:LEILYS CASANOVA C.I. 14.845.135
LILIANA SÁNCHEZ C.I. 15.760.183
YULYMAR BARRETO C.I. 11.612.158YERIBETH DELGADO C.I. 21.641.680
JOHANDRYS MORALES C.I. 19.341.554
BELGICA LEAL C.I. 18.833.507
IV SEMESTRE SECCIÓN 42PROFESORA: LILIANA SALAS
INTRODUCCION

Nuestro continente fue transformado gracias a la llegada de los españoles. Desde ese proceso toda América Latina sintió y vivió en carne propia el descenso de nuestra cultura y costumbres; fue el periodo donde se puede hablar de muertes y barbaries sin contemplación alguna, a partir de ese momento toda nuestra tranquilidad paso amanos de España ya que pasamos a ser extranjeros en nuestro propio territorio; fueron siglos de opresión, vejaciones, esclavitud y discriminación que acabaron con la mayor parte de nuestra raza; todo esto pasaría a la historia gracias a que nuestro territorio pario 3 hombres futuros héroes independentistas que lucharían por devolverle a nuestro continente la libertad que le fue robada. Hombresque le darían un vuelco a nuestra historia. Su unión e integración de ideas llevaron a la construcción de un proyecto en donde su plan de acción político estaba vinculado entre sí; en donde los resultados serian: La Libertad, La integración, La Independencia, Justicia e Igualdad a través de un gobierno que resguarda todos nuestros derechos como ciudadano latinoamericano.

ESQUEMA

1.-PENSAMIENTOS POLITICOS DE:

- SIMÓN BOLÍVAR.
- SIMÓN RODRÍGUEZ.
- FRANCISCO DE MIRANDA.

2.- SENCIBILIDAD DEL HOMBRE LATINOAMERICANO.

DESARROLLO

1.- PENSAMIENTOS POLITICOS DE:

- SIMÓN BOLÍVAR:
Nació de una tormenta, el 24 de Julio de 1783, el más universal de los venezolanos, el caraqueño inmortal, el menor de los Bolívar: Simón José Antonio de la SantísimaTrinidad, quien en la posteridad será reconocido como El Libertador, el padre de cinco naciones.
El pensamiento político del libertador, expresados en sus documentos principales, como el Manifiesto de Cartagena de 1812 y la carta de Jamaica de 1815, tuvo un alcance continental e integrador de los países hispanoamericanos.
Su proyecto de independencia no se limitó solamente al territoriovenezolano sino que abarco a la mayoría de las naciones a las que soñó unidas o confederadas en una poderosa alianza americana.
Es una idea grandiosa pretender formar de todo el mundo nuevo una sola nación con un solo vínculo que ligue sus partes entre sí y con el todo. Ya que tiene un origen, una lengua, unas costumbres y una religión, deberían por consiguiente, tener un solo gobierno que confederaselos diferentes Estados que hayan de formarse.
Bolívar trato de concretar en parte su proyecto continental e integracionista con la celebración del Congreso de Panamá en 1826, pero sus resultados no fueron los esperados.
• Como legislador, Bolívar desarrollo una intensa labor destinada a dotar a las nuevas repúblicas de formas constitucionales que se adaptaran a las cualidades de cada pueblo....
tracking img