PENSAMIENTO POLÍTICO EN ORIENTE

En oriente, la familia, el Estado y la organización económica conforman un conjunto sin diferenciación aparente. Es difícil distinguir el pensamiento político delreligioso, de la moral y del pensamiento económico.

Las ideas dominantes en Oriente son: las ideas religiosas que son creadas, cambiadas, destruidas por una costa sacerdotal. El pensamientopolítico en oriente fue tutelar en extremo. Exalta las instituciones, glorifica el despotismo político y religioso, niega el valor individual de la persona.

La felicidad máxima se encuentra en la renunciaa los placeres, a los deseos. Los orientales sostienen un punto de vista más espiritual a diferencia de la avidez (ambición) occidental. Nunca se plantean las bases éticas de sus instituciones, sinembargo, sí existe un desarrollo del derecho fundado y confundido con la religión. A pesar de esto los hindúes y los chinos sostuvieron los principios de la democracia y de la igualdad humana.

Laforma típica de los Estados, en Oriente, era la monarquía despótica:
* Castas sacerdotales
* Cuerpos Administrativos

La unidad de los Estados se basa en el culto al Dios (asociado al lugar) odioses comunes que apoyaban a los gobernantes. Si cambiaban de lugar, cambiaba de culto, de Dios (hindúes, chinos). En el caso de los hebreos (judíos) esto no pasaba.

La contribución de Oriente alpensamiento político esta presente en la noción del Imperio.
Donde el Imperio es: una colección de unidades políticas mantenidas unidas por una unidad más fuerte, sin llegar a la fusión política.Estados fuertes que colocan bajo su mundo a los Estados más débiles mediante la utilización de la fuerza o a través de un sistema de alianzas. Estos Imperios le permiten mantener sus propiascostumbres, leyes, religiones. Pero pagaban tributos y daban ayuda militar. Para mantener los vínculos se enviaban funcionarios públicos (sátrapas) que regían el destino administrativo del Estado.
1.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Pensamientos Politicos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-Politicos/2737158.html

MLA

"Pensamientos Politicos" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-Politicos/2737158.html>.

MLA 7

"Pensamientos Politicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-Politicos/2737158.html>.

CHICAGO

"Pensamientos Politicos." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-Politicos/2737158.html.