pensamientos

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014


UNIVERSIDAD JUAREZ DE ESTADO DE DURANGO
(UJED)

Facultad De Derecho & Ciencias Políticas
(FADER & CIPOL)

Nombre del Alumno: Jesús Iván Velázquez Hdez.

Nombre del Profesor: AnaOntiveros

Tarea #2

Tema: Personajes de la Historia.



Fecha: 15 de Febrero del 2014
Juan Pablo II
La broma al obispo.

Sobre humor se puede escribir mucho del nuevo beato de la Iglesia. Este essólo un pequeño detalle. Lo cuenta Navarro Valls, portavoz de la Santa Sede durante el Pontificado de Juan Pablo II: “un día, recién llegado del hospital Gemelli, donde había sido intervenido a causade una rotura de fémur, recibió a un obispo. Este se entretuvo en elogiar el buen aspecto que tenía: ¿sabe que le digo? El hospital le ha sentado muy bien. Está incluso mejor que antes de ingresar enel Gemelli. Él miró fijamente con pillería al contestarle: “entonces, ¿por qué no ingresa usted también allí?”. La cara del obispo ante esta respuesta tuvo que ser todo un poema.

Confesado por unmendigo

El sacramento de la reconciliación era primordial para él y todos los viernes Santo acudía a la Basílica de San Pedro a confesar. Sin embargo, hay una anécdota que muestra muy a las clarascómo era: el Papa fue confesado por un mendigo.

Tras proporcionarle ropa limpia y aseo ambos acudieron al encuentro con el Santo Padre hasta que en un momento tras la cena, el ahora beato pidió alsacerdote que les dejara solos. Entonces pidió al mendigo que escuchara su confesión. Éste se quedó estupefacto y le dijo que ya no era sacerdote. “Una vez sacerdote, sacerdote siempre”, le contestóel Papa. Sin embargo, éste insistió y le dijo que “estoy privado de mi derecho a ser sacerdote” pero igualmente Juan Pablo II le contestó que era “el Obispo de Roma y me puedo encargar de eso”.Finalmente, el mendigo confesó al Papa y viceversa. El sacerdote sin fe lloró amargamente y el beato le dijo: “¿ves la grandeza del sacerdocio? No la desfigures”. Al salir de ese encuentro con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS