Pensando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS PERSONALES

ALUMNA: Raquel De Loayza Tantaleán

AÑO Y SECCIÓN: III° “A”

CURSO: Comunicación

TUTORA DEL CURSO: Nancy Gutiérrez

TRABAJO: EnsayO

TEMA: “El aborto”

2007

UNA DECISIÓN DE COBARDES
En la sociedad que vivimos, tanto mujeres como varones tenemos los mismos derechos; los cuales son reconocidos y respetados, pero a veces no todos somos favorecidos por estos,ya que en algunas circunstancias se nos niegan.
Al parecer al ser humano se le ha olvidado tomar en cuenta a un ser viviente, que a simple vista les parece “insignificante”, pero que en realidad vale mucho más de lo que pensamos, ya que Dios nos creó a todos a su imagen y semejanza, y por tanto nadie es superior a otro, nadie puede tomar una decisión por otra vida; y nadie puede quitar la vidade forma violenta, puesto que el único que nos la da y quita es Dios.
Por lo mencionado anteriormente; en nuestra vida cotidiana se evidencia muchos casos en los cuales las mujeres toman decisiones de forma equivocada llegando al ABORTO, pensando que es el camino que solucionará su vida, quizás porque sean hijos no planificados, o por el hecho de sufrir un engaño y al verse solas la gente lasjuzgará mal, o por ser hijos no deseados (violaciones).
Entrando al tema del aborto en general, desde hace algunos años se han venido dando en distintas partes del mundo discusiones y polémicas acerca de su práctica en la realidad.
Desde el punto de vista de la iglesia católica en la Didaché se dice claramente: "No matarás con el aborto al fruto del seno y no harás perecer al niño ya nacido".Atenágoras2 hace notar que los cristianos consideran homicidas a las mujeres que toman medicinas para abortar; condena a quienes matan a los hijos, incluidos los que viven todavía en el seno de su madre, "donde son ya objeto de interés por parte de la Providencia divina". Tertuliano 3 quizá no ha mantenido siempre el mismo pensamiento; pero no deja de afirmar con la misma claridad el principioesencial: "es un homicidio anticipado el impedir el nacimiento; poco importa que se suprima la vida ya nacida o que se la haga desaparecer al nacer. Es ya un hombre aquel que está en camino de serlo".
Ambos filósofos tienen ideas ciertas con respecto al Aborto, ya que es la vida de un ser ya fecundado, y por tanto ya existente; la que se pone en juego. Al cometer este acto tan indecente, la mujer seconvierte en el “peor homicida” antes los ojos de Dios.
Jurídicamente hablando, el aborto lo constituye la muerte del feto en el seno materno o su expulsión violenta como así también que solo el fraude directo es la forma de culpabilidad con que puede darse el ilícito del aborto; basando algunas de sus ideas en la ciencia moderna, la cual no reconoce el “feticidio”, sino cuando concurre intencióndirigida a la muerte del feto; pero si no hay intención cuando se trata del hecho de la mujer, cesa toda responsabilidad penal; y si es el hecho de un tercero entra en otro título del delito.
Es decir, para poder formular un juicio es necesario que el individuo actúe con conocimiento directo y la voluntad de causar la muerte del feto. Cabe destacar que la ley no funda el castigo del aborto enla producción de un proceso de nacimiento en condiciones peligrosas para la salud del "bebé", sino cuando se trata de la muerte del feto.
Con lo que respectan mis ideas, puedo mencionar que el delito del aborto ha llegado a ser tan frecuente como para que pueda ser siempre castigado; el hombre, en general, sabe las consecuencias de una relación sexual, y por tanto si de esta se produce unafecundación debe responsabilizarse. Además mencionaré la frase: «No hagas a los demás lo que no quieras que hagan contigo». Frase en la que se resalta la igualdad primordial entre los hombres. En conclusión aborto, siempre traerá consigo el significado de la provocación de la muerte de un ser viviente, y por tanto lo considero un delito.
Entre los criterios científicos del aborto, se considera como...
tracking img