Pensar Como Economista

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Pensando como economista.
La economía emplea términos como oferta, demanda, elasticidad, ventaja comparativa, excedente del consumidor y pérdida irrecuperable de la eficiencia. Los economistastratan de abordar su sujeto de estudio con objetividad científica. En una primera instancia puede resultar raro considerar a la economía como una ciencia, después de todo los economistas no trabajan enlaboratorios ni con telescopios. Sin embargo, la esencia de la ciencia radica en el método científico, el cual consiste en el desarrollo objetivo y la comprobación de teorías acerca de cómo funciona elmundo.
El método científico: observación, teoría y más observación
Aun cuando los economistas, al igual que otros científicos, usan la teoría y la observación, los primeros encuentran un obstáculoque dificulta su tarea, ya que en la economía es casi imposible conducir experimentos. Los economistas, cuando estudian la inflación no pueden manipular las políticas monetarias de ningún país con lasimple finalidad de generar información para sus teorías.
Con el fin de encontrar algún sustituto a los estudios de laboratorio, los economistas prestan especial atención a los experimentos que lahistoria misma proporciona.
El papel de los supuestos.
Los economistas hacen supuestos, debido a que éstos simplifican el mundo tan complejo y permiten con esto un mejor entendimiento, también usandiferentes supuestos para analizar cuestiones distintas. Se utilizan diferentes supuestos distintos dependiendo de si lo que se estudia son los efectos a corto o largo plazo de alterar la cantidad dedinero circulante en la economía.
Los modelos económicos.
Los economistas utilizan modelos para facilitar la enseñanza-aprendizaje del funcionamiento del mundo. Estos modelos no son de plástico o decartón, sino que se componen de diagramas y ecuaciones. Todos los modelos sin importar la ciencia para la que se utilicen, simplifican la realidad para lograr un mejor entendimiento de ella.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAR COMO UN ECONOMISTA
  • Pensar Como Un Economista
  • PENSANDO COMO UN ECONOMISTA
  • Pensar Como Economista
  • pensando como un economista
  • Pensar como un economista
  • Pensar Como Economista
  • Pensar como un economista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS