PENSAR COMO UN ECONOMISTA

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014

PENSAR COMO UN ECONOMISTA


Podemos decir que un economista al igual que un físico debe trabajar sus teorías por medio de supuestos, en el arte de pensamientos científicos sea en físicabiología o economía está en saber en qué supuestos se deben postular, El economista como científico: tiene sus propios métodos. Así como cualquier matemático. Biólogo. etc. "la esencia de la ciencia es elmétodo científico".

Elaboran teorías y recogen datos y los analizan para intentar verificar o refutarlas, el método científico también es aplicable al estudio de la economía de un país, los economistasutilizan modelos para conocer el mundo la mayoría de ellos está formado por diagramas y ecuaciones, los modelos económicos omiten muchos detalles para poder lo que es realmente importante. Tenemosdos modelos que utilizamos para saber cómo está organizada la economía y cómo interactúan sus miembros. Un ejemplo de esto serían los factores de producción que consisten en: las empresas producenbienes y servicios utilizando diferentes factores como capital, tierra, trabajo y los hogares poseen los factores de producción y consumen a su vez todos los bienes y servicios que producen las empresaseste sistema es representado mediante un diagrama del flujo circular. Los hogares son compradores y las empresas son vendedoras haciendo así un mercado de bienes y servicios, por lo tanto los factoresde producción van de los hogares hacia las empresas y los bienes y servicios van de las empresas a los hogares.

Los modelos económicos se construyen utilizando los instrumentos de las matemáticas,esto se ve ilustrado en la frontera de posibilidades de producción, donde se muestran las diversas combinaciones de los productos que se pueden realizar, con los factores de producción que disponen ycon la tecnología que puedan utilizar las empresas para convertir esos factores en productos, se sabe si un resultado es eficiente si la economía está sacando el mayor provecho a los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensar Como Economista
  • Pensar Como Un Economista
  • PENSANDO COMO UN ECONOMISTA
  • Pensar Como Economista
  • pensando como un economista
  • Pensar como un economista
  • Pensar Como Economista
  • Pensar como un economista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS