Pensar estratégicamente

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
PENSAR ESTRATÉGICAMENTE
TEORÍA DE JUEGOS

La aplicación que podemos encontrar en el sistema de juegos es realmente extensiva y no se limita únicamente a cuestiones económicas. En el caso de lasRelaciones Internacionales, esta teoría, y más específico, el ejemplo clásico, “el dilema de los vencedores”, nos muestra las ventajas de la cooperación, la confianza y el cumplimiento de acuerdossobreentendidos, que de alguna forma, llegan más allá de la superficialidad del éxito y la mejoría individual inmediata.

Parece ser que para términos de relaciones interestatales, la valoración, y segúnel autor, a simplicidad y claridad, sean los elementos claves para que cuando la idea de cometer una traición asalte la mente de una de las partes y se amenace la acción, esta sea reflexionadatotalmente con el detenimiento necesario en el apartado de consecuencias, tomando en cuenta, a la vez la práctica frase altamente extendida de costo-beneficio.

La enorme disertación acerca del castigo,la consecuencia de la traición, posiblemente pone en el más rico de los remolinos de ideas a todos los que se sumergen en el tema. Justo es aquí donde pueden surgir frases como la cotidiana “ojo porojo”, aunque siempre con su respectiva desventaja, ya que en este caso, cualquier error rebotaría de uno al otro como un eco. Es una reacción en cadena, o si es uno más audaz, incluso podría llamarlo un“círculo vicioso”.

Después de todo, parece que encontrar la solución a dicho dilema es en torno a lo que gira toda la teorización acerca del tema. Existe la posibilidad de que la soluciónanteriormente dada (la del ojo por ojo) no nos de más que la cansada batalla de la preeminencia, puesto que su origen puede estar en el error de la interpretación de alguna de las acciones que comunique quese ha cometido una falta, sin embargo, a decir verdad, incluso para este nuevo problema existe una solución que le corresponde, como una salida personalizada.

Dice el autor, que algunas veces le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAR ESTRATEGICAMENTE 2
  • Pensar estrategicamente
  • Pensar estrategicamente
  • Innovación Estratégica: Rediseñando la forma de pensar y crecer
  • resumen pensar estrategicamente
  • Las ventajas de pensar estrategicamente
  • Lectura Lectura El Arte De Pensar Estratégicamente
  • Los Seis Sombreros Estrategicos Para Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS