Pension alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTÉS
V S
TORRES

PENSIÓN ALIMENTICIA.

E S C R I T O I N I C I A L.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO FEDERAL, EN TURNO.
P R E S E N T E.

Cortes por mi propioderecho, y en representación de mi hija……, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado…………….. Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores abogados: ……………..con numero de cedula profesional 123456, 678910 respectivamente,expedidas por la Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Profesiones, conjunta o indistintamente, así como a los pasantes de la Licenciatura en Derecho ………………….., de manera indistinta. Lo anterior de conformidad con lo establecido por el artículo 2° del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal en vigor.

E X P O N E R

Que por medio del presente del escrito vengoa demandar EN CONTROVERSIA FAMILIAR; FIJACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA, DEL SEÑOR: Torres, señalando como domicilio para que el Demandado sea debidamente emplazado a juicio, el ubicado en: …………..
-Y/o en el domicilio donde presta sus servicios: Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Avenida Eduardo Molina # 49 Colonia La Raza, Delegación Venustiano Carranza.

De quien se demandael pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional, para mi y menor hija, mientras dure el presente procedimiento.

b).- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva, para mi y mi menor hija.

c).- El pago de 3 meses de pensiones alimenticias vencidas y no pagadas por eldemandado, para la menor; que fue procreada durante el matrimonio entre la suscrita y el demandado, en los términos señalados anteriormente.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

H E C H O S:

1.- Según lo acredito con copia certificada del acta de matrimonio celebrado entre el demandado y la suscrita, el día 3 de febrero del año 2006,contrajimos matrimonio, bajo el régimen de sociedad Conyugal.

2.- Según lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento, procreamos una hija durante el matrimonio:…………, de 4 años, a quien represento en este proceso.

3.- Que el último domicilio conyugal establecido fue el ubicado en:………………; lugar donde vivo con mi menor hija.

4.-Es importante manifestarle a su señoría,que mi esposo es Torres y que desde que nos casamos, siempre se ha dedicado a ser Químico Fármaco Biólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social .

5.- Siendo el caso que durante casi todo el tiempo que ha durado nuestro matrimonio hemos llevado un nivel de vida en condiciones medias, es decir, que hemos tenido un nivel de vida lo que se llama “clase media”; sin mayores ostentaciones.6.- El caso es que aproximadamente hace 1año el hoy demandado, cambio su conducta hacia el núcleo familiar por otra persona; a partir de ahí, el demandado inicio a desviar su atención afectiva y sus recursos económicos hacia otra persona.
Es el caso que él señor hoy demandado, a partir del mes de mayo manifestó que ya no podría dar lo que antes daba para el mantenimiento de su hija, queese no era su problema y que no le preocupaba en lo más mínimo; que desde ese momento toda la responsabilidad sería de la suscrita y a partir de esa fecha se ha negado rotundamente a cumplir con su obligación alimentaria.

7.- El demandado se separó del domicilio conyugal el día 18 de Mayo del presente año.

8.- A partir de dicho momento, el demandado, inició una conducta errática con...
tracking img