Pentaho manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Post # 2 - Descarga e instalación
Como había indicado en el post anterior (Introducción sobre Pentaho) existe bastante información para empezar a trabajar con Pentaho, así que tratando de ordenaresa información lo primero que haremos es descargar los archivos necesarios.

Descargar Pentaho.
Empezaremos por descargar la suite completa (BI Server) de Pentaho, la que contiene todas lasherramientas que ya habíamos indicado.

1. Acceder al siguiente enlace. O bien desde http://www.google.com/ buscar sourceforge pentaho, seleccionar el primer resultado y luego seleccionar el enlace queindica "Download" en el cuadro verde. Sin importar el modo que se haya elegido, nos encontramos con la siguiente pantalla:

2. Ahora accedemos al enlace Business Intelligence Server y se mostrará acontinuación todas las versiones existentas de Pentaho:

3. ¿Y ahora qué versión elegir?. En mi caso, hasta ahora he utilizado las versiones estables 1.2.0-stable, 1.7.1-stable y 2.0.0-stable, comose puede ver, la versión más antigua data de fines del año 2006 y hasta ahora (febrero del 2008) en cada nueva versión se han realizado mejoras. En este blog vamos a trabajar con las versiones 1.7.1y 2.0.0. Queda a elección de cada uno elegir la versión de trabajo, sin antes inidicar que entre ambas versiones existen varias diferencias tanto en interfaz como en ciertas configuraciones que sedeben realizar para trabajar accediendo a datos propios.

4. Si se elige la version 1.7.1-stable se muestran diversos archivos que podemos descargar:
- Para SO Windows: pentaho_demo_hsqldb-1.7.1.zip opentaho_demo_mysql5-1.7.1.zip.
- Para SO Linux: pentaho_demo_hsqldb-1.7.1.tar.gz o pentaho_demo_mysql5-1.7.1.tar.gz

En las opciones anteriores la principal diferencia es el gestor de base dedatos que utliza Pentaho, siendo éstas HSQLDB (Hypersonic) y MySQL. El servidor de aplicaciones que utilizan estas versiones es Jboss.

Si se elige la versión 2.0.0-stable se pueden descargar:
- Para...
tracking img