pentateuco

Páginas: 15 (3552 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Los 10 Ríos Más Importantes De África


1) Río Nilo


El río Nilo, es el mayor río de África y ha sido considerado hasta recientemente el río más largo del mundo. Sin embargo, estudios recientes de 2007 y 2008 han redefinido el nacimiento del río Amazonas en el sur del Perú en lugar de en el norte, haciendo a éste el río más largo del mundo. Su longitud es de 6.756 Km





2) RíoCongo
El río Congo, es el mayor río de África central. Tiene una longitud de 4.380 km, que lo convierten en el segundo río más largo de África (después del río Nilo).





3) Río Níger

El río Níger es un largo río africano, el principal de África Occidental. Nace enGuinea Conakry, atravesando luego Malí, Níger, Benín y Nigeria, donde desemboca formando el gran delta del Níger en el golfo de Guinea. Tiene una longitud de 4.184 km que lo convierte, por longitud, en el 13º del mundo y el tercero de África, sólo superado por el río Nilo y el río Congo.





4) Río Limpopo

El río Limpopo, es un río que nace en el norte de Sudáfrica y desemboca en elocéano Índico. Con unos 1.800 kilómetros de longitud (las fuentes varían desde los 1.600 km), es el segundo más largo de la región, el 10º de África y el 79º del mundo.





5) Río Orange

El río Orange es el segundo río más importante del sur de África después del río Zambeze y el más importante de la república de Sudáfrica. Nace en los montes Drakensberg en Sudáfrica y recorre la fronteraentre este país y Lesotho, a unos 193 km de la costa del océano Índico.Su longitud es de 2.090 Km.





6) Río Senegal
El río Senegal es un río de África Occidental de régimen tropical, de unos 1 790 km de largo con su cabecera (que nace en Guinea, en la meseta de Fouta Djalon, con el nombre de río Bafing). Después de unirse el Bafing con el río Baoulé, cuando recibe ya el nombre deSenegal, el río discurre en dirección noreste y luego forma en su largo tramo final la frontera entre Mauritania y Senegal.





7) Río Volta



El río Volta es un río de África occidental con origen en Burkina Faso (el anterior nombre de este país era Alto Volta). El río tiene como fuente principal al Volta Negro, y en conjunto tiene una longitud total de 1.500 kilómetros. Se trata de un ríode aguas profundas, rápidas y amarillentas, careciendo de puertos.



8) Río Zambeze

El río Zambeze es un largo río del África Austral, el cuarto por su longitud de todo el continente africano y el más largo de los que desembocan en el océano Índico.
Tiene una longitud total de 2.574 km. Nace en Zambia, en el límite con República Democrática del Congo y Angola, cruza Angola, Zambia,Namibia, Zimbabue y Mozambique, y desemboca en el océano Índico, formando un enorme delta.




9) Río Cunene
El río Cunene, es un largo río del África austral. Discurre de la sierra sur de Angola hasta la frontera con Namibia. A continuación, fluye hacia el oeste a lo largo de la frontera hasta llegar al océano Atlántico. Es uno de los pocos ríos perennes en la región. Tiene una longitud de 1.050km, una cuenca de 106.560 km² y un caudal medio anual de 174 m³/s en su boca.


10) Río Draa
El río draa, es el río más largo de Marruecos y de Argelia (unos 1.100 km). Nace en el Alto Atlas y desemboca en el océano Atlántico.
Los 10 Ríos Más Importantes De África


1) Río Nilo


El río Nilo, es el mayor río de África y ha sido considerado hasta recientemente el río más largo delmundo. Sin embargo, estudios recientes de 2007 y 2008 han redefinido el nacimiento del río Amazonas en el sur del Perú en lugar de en el norte, haciendo a éste el río más largo del mundo. Su longitud es de 6.756 Km





2) Río Congo
El río Congo, es el mayor río de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENTATEUCO
  • Pentateuco
  • El Pentateuco
  • El Pentateuco
  • pentateuco
  • Pentateuco
  • pentateuco
  • Pentateuco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS