Pep fucla

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DEL VALLE, SEDE 06 TULUÁ

“ETAPAS Y COMPONENTES EN EL ESTABLECIMIENTO DE UNA EMPRESA”
(Innovación Empresarial)

NÉSTOR LEONEL GÁLVEZ ARCE
CODIGO: 2011 53338
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SEMESTRE I

TULUÁ, 17 DE MAYO DE 2010

“Etapas y componentes en el establecimiento de una empresa”
(Innovación Empresarial)
Néstor Leonel Gálvez Arce

Las etapas y los componentes en elestablecimiento de una empresa, posterior a los estudios de grandes pesadores, empresarios y pioneros de los procesos empresariales, tienen establecidas una serie de características que identifican las posibilidades de tener éxito en los negocios y de llevar a cabo la idea motivadora a ejecución y posterior empeño en el arranque de su viabilidad. Partiendo de que es difícil separar el ámbitopersonal del empresario, del ámbito propio de la empresa. Debemos asumir una postura neutral y a la vez global, dentro de la emotividad de la vida y el pensamiento razonable de la idea de Negocio. De allí la sabiduría De Alber Shapero, cuando decide que el objeto del análisis debe ser el evento empresarial, postura realmente confirmada por los empresarios actuales, radicando su seguridad en el éxito oel fracaso de las mismas oportunidades y experiencias empresariales.

El empresario inmerso en ese entorno, tiene la gran capacidad de identificar su oportunidad, definirle valor, conseguir los recursos, crear la organización, gestionarla y distribuir valor a la sociedad. Al analizar el estado actual de los ámbitos del empresario, observamos la manera de integrar de forma adecuada elempresario, la empresa y el entorno, dado que dicha integración logra inmiscuir la calidad y el avance considerable de cada una de las definiciones, en una sola tomando como base un bien común, o a mejor decir, un solo fin justificado.
Como futuros administradores debemos tener presente que el empresario no es un jugador de azar, que apuesta a correr riesgos moderados. Pues este va elevando su nivel deconocimiento y de confianza sobre el tema empresarial, se retroalimenta con sus resultados y, por lo tanto, busca hacer aproximaciones incrementales y no dar saltos al vacío. Es decir, tratar de llevar el control organizacional de cada paso que se va a dar en dirección del alcance de los propósitos, esto es realmente tener interés independiente de la fuente de la idea, en llevar a cabo la finalidadde una empresa eficaz y rentable.

El gran objetivo de una empresa es minimizar el riesgo, parte de allí, la obligación y generalidad de no dar saltos al vacío; es precisamente con este objetivo que deben seguirse prácticamente al pie de la letra el análisis de las etapas del proceso de creación de una empresa, idea, idea de empresa, oportunidad de empresa, plan de empresa, arranque, crecimientoy desarrollo, obteniendo y haciendo necesario para cada una de ellas, la evaluación y decisión de la misma, pues se hace obligatorio seguir el camino paso a paso ya que el éxito empresarial es el gran propósito del empresario.
Como se ve la empresa en crecimiento y en desarrollo es el resultado de un proceso detallado, secuencial, racional, investigativo y concreto, que permite mejorar, encantidad y calidad, los niveles de información.
El elemento motivación, es decir, gusto, aparece solo en las dos primeras etapas. Los componentes básicos de toda empresa, son conocimiento técnico, oportunidad, contactos personales, recursos y clientes con pedido. Venkataraman, habla de cuatro capitales que el ser humano debe agrupar, capital humano, capital intelectual, capital social y capitalfísico. Además la empresa requiere de una infraestructura que incluye recursos físicos, recursos financieros, recurso humanos, recursos informáticos, y función del empresario, la cual es determinar las necesidades especificáis de estos recursos en todas las etapas de desarrollo de la empresa.
El empresario siembre será el que le de el toque de sabor a los ingredientes y ese toque será el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS