Pepe el toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pepe El Toro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Pepe El Toro
Título Pepe El Toro
Ficha técnica
Dirección Ismael Rodríguez Ruelas
Guión Carlos OrellanaReparto Pedro Infante
Evita Muñoz "Chachita"
Irma Dorantes
Freddy Fernández "El Pichi"
Fernando Soto "Mantequilla"
Amanda del Llano
Joaquín Cordero
Wolf Ruvinskis
Datos y cifras
País(es)México
Año 1952
Género Drama
Duración 120 min.
Ficha en IMDb
Pepe El Toro es una película mexicana de 1952. Es la última parte de la trilogía de "Nosotros los pobres", "Ustedes los ricos" y "PepeEl Toro", donde sus actores principales siguen siendo: Pedro Infante y Evita Muñoz "Chachita", acompañados por Fernando Soto "Mantequilla", en este caso Blanca Estela Pavón solo aparece en fotos, pueshabía fallecido recientemente en un accidente dos años antes en 1950.

También entra en escena el actor Joaquín Cordero, quien la hace del amigo de la infancia de Pepe El toro, el actor WolfRuvinskis como el rival de ambos en boxeo, pues es el campeón invicto, e Irma Dorantes compañera sentimental del ídolo de Guamúchil, en la vida real, hasta su muerte.

[editar] Argumento
En esta terceray última película de la trilogía del barrio, Pepe "El Toro", es un viudo carpintero cuya única familia es Chachita, quien por complicidad del destino, la propia juventud y "la prueba de su cariño",debe casarse con el "Ata" y ya es harina de otro costal, aunque sorteando sus propios problemas, también comparte los de su querido tío, a quien sigue queriendo como a un padre. Pepe, se reencuentra consu amigo de la infancia Lalo Gallardo quien es ahora un exitoso boxeador, mismo que ofrece ayuda economica a Pepe, con el fin de montar su taller de carpintería y convirtiéndose en su socio, pero denuevo la mala suerte que ha perseguido a Pepe el toro en las primeras dos películas y la ignorancia por ser un iletrado, le vuelven a arrebatar la oportunidad, perdiendo el taller y el dinero de su...
tracking img