Peplau y pender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HILDELGARD PEPLAU (1909-1999)
Nació el 1 de septiembre del 1909 en Reading, Pensylvania. Se graduó como enfermera en el 1931 en Pennsylvania Hospital School of Nursing. Trabajo como supervisora de un quirófano en el Hospital de Pottstown.
En 1943 obtuvo un Bachillerato en psicología interpersonal en Bennington College, Vermont. En 1947 obtuvo la maestría en enfermería psiquiátrica en Theteacher College Columbia in New York. Fue miembro de Army Nurse Corps. Falleció el 17 de marzo de 1990, en su casa en Sherman Oaks California.
1969 Se convierte en directora ejecutiva de la American Nurses Associations. 1970-1972 Asumió la presidencia de la American Nurses Associations. 1994 Es incorporada al American Academy of Nursing Living Legend Hall of Fame. 1995 Aparece en la Lista de las50 grandes personalidades americanas. 1997 Recibió el honor más alto de la enfermería, el premio Christiane Reimann, en el ICN Quadrennial Congress
Teoría de las Relaciones Interpersonales, Modelo en el cual se destaca la importancia de la atención de la enfermera (o) al paciente. La misión de la enfermera(o) es educar al paciente y ayudarlo al alcanzar un desarrollo maduro de supersonalidad. La personalidad de la enfermera (o) es muy importante, por la influencia que pueda provocar tanto para si misma como para el paciente.
Teoría de las Relaciones Interpersonales, Enfermería psicodinàmica: No solo el conocimiento va a intervenir en esta relación enfermera-paciente, sino también el comportamiento, conducta y sentimientos de cada cual.
Teoría de las Relaciones Interpersonales,Para H. Peplau , quot;La enfermería es un instrumento educativo , una fuerza de maduración que apunta a promover en la personalidad el movimiento de avance hacia una vida creativa , constructiva , productiva , personal y comunitaria quot;
Teoría de las Relaciones Interpersonales, Cuatro fases de la relación enfermera-paciente 1. Orientación: el paciente tiene una necesidad y busca asistenciaprofesional , la enfermera (o) le ayuda a reconocer y entender su problema. 2. Identificación: la enfermera facilita la exploración de los sentimientos para ayudar al paciente a sobrellevar la enfermedad.
Teoría de las Relaciones Interpersonales 3. Aprovechamiento: el paciente intenta sacar mas provecho de lo que se ofrece a través de la relación . 4. Resolución: se deben resolver las necesidades dedependencia del paciente y la creación de relaciones de apoyo.
Las 6 funciones de enfermería de Peplau 1. Desconocido- se produce en el primer encuentro de enfermera paciente, donde la enfermera ayuda a clarificar los roles, identificar problemas y delimitar la expectativas de la relación. 2. Persona recurso- la enfermera proporciona información de los problemas, situaciones y decide respuestaspara que el enfermo aprenda de estas experiencias.
Las 6 funciones de enfermería de Peplau 3. Enseñanza- se lleva acabo una enseñanza instructiva a través de la información que se le proporciona al enfermo y otra de experiencia en la se pretende que el enfermo aprenda de las experiencias. 4. Liderazgo- la enfermera ayuda al enfermo a desarrollar las tareas que debe realizar a través de unaparticipación activa y cooperadora.
Las 6 funciones de enfermería de Peplau 5. Sustituta- la enfermera debe ser un modelo en la relación. En situaciones que el enfermo no soluciona sus problemas la enfermera puede dar ejemplos que lo puedan llevar analizar. 6. Consejera- responder a las exigencias del enfermo.
NOLA J. PENDER
Nola J Pender, nació en 1941 en Lansinng, Michigans; Interesándose muypronto por la profesión de enfermería, su deseo de ofrecer su ayuda a los demás se desarrolló a través de un cúmulo de experiencias y estudios, siempre con la idea de que la misión de la enfermería consistía en ayudar a otras personas a cuidar de si misma.
Pender recibió su diploma en enfermería en 1962 y empezó entonces a trabajar en una unidad medico quirúrgica de un hospital de Michigan.
En la...
tracking img