Pepsi-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embotelladora de Sula, S.A. fue fundada el 6 de Diciembre de 1956, siendo sus fundadores un grupo de visionarios inversionistas de esta ciudad; encabezada por el Señor Jorge J. Larach y su La Embotelladora de Sula, S.A. fue fundada el 6 de Diciembre de 1956, siendo sus fundadores un grupo de visionarios inversionistas de esta ciudad; encabezada por el Señor Jorge J. Larach y su primer GerenteGeneral el Señor Andrés Godoy.

El 26 de Enero de 1959, Embotelladora de Sula, S.A. comenzó sus operaciones como un pequeño embotellador y sus primeros productos fueron lanzados al mercado: botellas de 6.5 y 12 onzas. Un par de años después, salieron al mercado sabores de bebidas como lima, tamarindo, mandarina, uva, naranja, champan de cola, soldado chocolate y soda sula, convirtiéndose parte denuestra línea de productos; estos sabores fueron muy aceptados por el mercado, pero unos pocos años después, el límite de capacidad de la producción no permitió a la compañía mantener estos productos en el mercado.

Alrededor de 1960, nuestra compañía unió capital mexicano (Cervecería Carta Blanca) con el objetivo de montar operaciones con una fábrica de cervezas para la ciudad; sin embargo, lasoperaciones no funcionaron como se esperaba y cerró operaciones en 1965.

Durante 1970, bajo la administración del Señor Jacobo Larach, la primera línea de producción automatizada fue instalada. Tremendos esfuerzos humanos y económicos fueron hechos debido a la situación económica y sociopolítica del país. Fue hasta mediado de 1975 que la compañía salió de los números rojos.

En ese entonces,comenzó una pequeña y sencilla embotelladora de agua que con el tiempo se convirtió en líder de agua embotellada de la región.
Durante este tiempo EMSULA se dispuso lanzar una nueva presentación al mercado que fue PEPSI tamaño familiar.

Durante 1980, una completa reorganización de la región del mercado fue implementado, lo cual ha permitido a la compañía hacer eficientemente las distribucionesde todos sus productos en las zonas noroccidental y oriental de Honduras

Entre los años de 1985 y 1994 fueron abiertos los centros de distribución en las ciudades más importantes del territorio hondureño: Embotelladora Atlántida, S.A, Distribuidora del Atlántico, S.A., Comercializadora de Refrescos, S.A. y Comercializadora Tela, S.A. Todos estos centros tienen su propia organizaciónadministrativa, fuerza de ventas y administración de ventas.
En Mayo de 1985 fue instalada una línea de producción avanzada (H&K 72 válvulas, la cual le permitió a la compañía lanzar diferentes productos y ganó la capacidad necesaria para competir en el mercado.

En Agosto de 1987 fue lanzada al mercado MIRINDA NARANJA con gran éxito desde su inicio. Las expectativas de volúmenes fueron superadas yfuimos nombrados "Embotelladores del año por Mirinda" Unos pocos meses después, se lanzó Pepsi un litro en envase de vidrio para reemplazar el 26 onzas tamaño familiar que había perdido mercado contra Coca Cola un litro en envase de vidrio.

En 1988 fue creado el sistema de ventas Post-Mix, el cual le dio a la compañía acceso a diferentes segmentos del mercado, los cuales por tradición habíanpermanecido en manos de Coca-Cola.

En 1992, Aguazul, se separa de Embotelladora de Sula, S.A. para formar su propia organización y en 1996 una nueva planta embotelladora de agua comienza operaciones en Tegucigalpa. Aguazul tiene compartido el mercado el 72% en presentaciones de botellones de 5 galones y el 76% en presentaciones no retornable.
En 1993, Pepsi y Mirinda Naranja fueron introducidos almercado en envases de medio litro. El precio fue un punto muy importante para que estos tamaños se posesionaran del mercado y la competencia duró cerca de ocho meses para reaccionar.
En 1995 otros sabores como uva, fresa y banana fueron introducidos para complementar la extensión de la línea de Mirinda.
En diciembre de 1992, adoptamos un nuevo método de ventas, el método Pre-Venta que nos ha...
tracking img