Pequeña y mediana empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartas de Crédito de Exportación

Es un instrumento de pago que recibe un (exportador/ vendedor/ beneficiario) por medio de un banco confirmador/notificador con el compromiso de honrar el pago a su favor, contra la presentación conforme de documentos relativos a la venta de mercancías o prestación de servicios, los cuales deben de cumplir estrictamente los términos y condiciones estipulados enla Carta de Crédito emitida por un banco emisor que actúa por cuenta y orden de un importador/ comprador/ ordenante

Cartas de Crédito

Con el servicio electrónico de cartas de crédito, usted obtiene bajo los más altos estándares de seguridad, la posibilidad de requisitar en línea el formato de solicitud de emisión, lo que reduce el tiempo de gestión de este instrumento de pago y eliminaerrores e inconsistencias.
 Asimismo, usted logra el control de su información a través de la obtención de reportes, cotización de las comisiones y gastos de emisión, así como la consulta de estados de cuenta desde la comodidad de su empresa a través de internet, durante las 24 horas del día.
. Dirigido a

Empresas mexicanas exportadoras.

Beneficios

▪ Da confianza al exportador queva a recibir el pago de la mercancía que está vendiendo.
▪ Certeza del exportador sobre los términos y condiciones a cumplir para obtener su pago.
▪ Reduce la necesidad del exportador mexicano de verificar el crédito del comprador ya que la obligación de pago la asumen los bancos.
Requisitos

▪ El exportador/vendedor/beneficiario debe solicitar alordenante/comprador/importador que la carta de crédito sea enviada por el banco extranjero directamente a Bancomext, indicando si es notificada o confirmada.
▪ El pago a estas empresas se realiza puntualmente, una vez que los documentos cumplen en una presentación conforme en los términos y condiciones establecidos en la Carta de Crédito.
▪ El exportador/ vendedor/ beneficiario debe entregar a Bancomext ladocumentación legal requerida para su correcta identificación.
▪ Contratar el "Servicio de Cartas de Crédito en Línea B@ncomext Trade" a través de internet donde el Exportador podrá recibir Cartas de Crédito a su favor recibidas por Bancomext.

▪ Contactos

▪ Mildred Maylin Resendiz Mena
Tel.: (01 55) 5449 9000 ext. 9466
Correo: mresendiz@bancomext.gob.mx……………………………………………………………………………………………………………

Términos y condiciones para el establecimiento de cartas de crédito.
Primera.- En términos de la Cláusula Segunda del contrato normativo para la celebracion de Operaciones Financieras por medio del servicio de Operaciones Financieras en Línea de Bancomext, las partes convienen que el "cliente" podrá solicitar al "banco" los siguientes servicios:
1. Solicitud para la emisión de cartas decrédito de importación o domésticas irrevocables, cartas de crédito stand by irrevocable, garantía independiente irrevocable, así como para modificaciones y autorizaciones de pago de las mismas.
2. Consulta del plazo, monto, cantidad y tipo de cartas de crédito ya operadas.
3. Cotización de comisiones y gastos que se llegarían a generar por la emisión de una carta de crédito de importación,doméstica, stand by o garantía independiente y por la notificación/confirmación y pago de una carta de crédito de exportación.
4. Consultar Estados de Cuenta de carácter netamente informativos los que permitirán a los "CLIENTES" conocer las cantidades que han sido cargadas a su línea de crédito o provisión de fondos, por concepto de negociaciones, pago de comisiones y gastos, movimientos hechoshasta el día anterior a su consulta.
Segunda.- El "cliente" está de acuerdo en que el "banco" sólo establecerá las cartas de crédito o realizará los pagos a terceros cuando:
1. Cuando previamente el "banco" le haya otorgado una Apertura de Crédito y tales servicios constituyan el mecanismo de ejercicio de dicha apertura de crédito.
2. Cuando el "cliente"...
tracking img