Pequeñas flores rojas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Pequeñas Flores Rojas
Esta película narra la historia de Qiang, un niño al que su padre lleva a la guardería debido a que él y la madre trabajan fuera de la ciudad. Qiang, de aproximadamente cuatroaños es un niño que trae consigo una conducta ya establecida y al verse inmerso en un lugar lleno de normas y disciplina, muestra rechazo.
En mencionada guardería emplean el método del conductismo yutilizan unas pequeñas flores rojas como premio o estimulo para condicionar la conducta de los pequeños. Cuando las maestras o asistentes desean que un niño adopte alguna conducta o lleve a cabocierta actividad que ellas le soliciten, le ofrecen una flor y si el niño cumple con lo pedido se le entrega y por lo contrario, cuando no hacen lo que se les pide, pierden una flor. Por ejemplo, cuandoun niño pide permiso para ir al baño durante el almuerzo, la profesora le retiró una flor pues él ya sabe que debe de ir al baño antes de entrar al comedor. La próxima vez seguramente lo hará conformea las normas establecidas, pues sabe que de lo contrario perderá una flor y él no quiere que eso ocurra.
Cuando Qiang llegó a la guardería conservaba una trenza que las profesoras decidieron cortarley para lograrlo le dan una flor roja como estimulo a fin de que él lo permita, pero Qiang no respondió al estimulo y como consecuencia aventó a una maestra al suelo. Se utilizó un premio o estimulopara aumentar la posibilidad de respuesta aunque no funcionó.
Qiang, desea obtener las flores rojas y realmente intenta hacer lo que la vida en la guardería le exige, sin embargo, cada que seequivoca hay siempre alguna compañera para delatarlo y esto le impide intentarlo nuevamente, viendo frustradas sus ganas de obtener una flor roja. Él busca integrarse de muchas maneras al grupo, pero losdemás niños le impiden que se acerque a jugar con ellos, lo llaman cochino y lo aíslan.
Las profesoras no son malas, enfocan su trabajo a la formación de niños en un marco de disciplina, orden, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pequeñas flores rojas
  • Pequeñas flores rojas
  • Pequeñas Flores Rojas
  • La bata de las flores rojas y verdes
  • Las peque as flores rojas ANALISIS
  • Flores Rojas
  • El Pequeño Libro Rojo De La Venta Segunda Parte
  • Mapa El Pequeno Libro Rojo De Las Ventas Loren Jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS