Pequeños lectores

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Proyecto “Pequeños lectores y escritores”
LEMA: “RUTAS, CAMINOS Y SENDEROS DE PAPEL Y TINTA: UN VIAJE A LA ARGENTINA DE LOS LIBROS.
Las situaciones de lectura directa que plantea a los niños,(quese están apropiando del sistema de escritura) el desafío de leer por sí mismo, se planifican tomando en cuenta un criterio fundamental, “concebir a los alumnos como lectores plenos, evitando colocarlosen posición de descifradores o sonorizadores de textos.
FUNDAMENTACION:
La idea es construir una comunicación dinámica de usuarios del lenguaje que disfruten al compartir la lectura y la escritura.Los primeros pasos que se realizarán consisten en informar a los padres por medio de folletos explicativos, la forma de acercar a los niños a la lectura y a la escritura. En este marco se trabajarála importancia del valor del hábito de leer y escribir y de esta manera, la de servir de modelo de sus propios hijos, haciendo hincapié en la importancia de generar y fortalecer momentos de diálogo ylectura compartida dentro de un ámbito familiar como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la apropiación, por parte d los chicos, de las herramientas que le permitan leer y escribirautónomamente.
EXPECTATIVAS DE LOGRO:
Que el alumno logre:
*Formarse como lector y productor de textos para enfrentar situaciones de vida que le permita acceder a descubrir otros aprendizajes quevayan más allá de la escuela, que perduren toda la vida.
FINES Y OBJETIVOS: PROPOSITOS DIDACTICOS:
*Hacer de cada aula una colectividad de lectores y escritores en el marco de lo cual los alumnospuedan desplegar sus propias posibilidades como intérpretes y productores de textos, de tal modo que leer y escribir se transforme en una ocupación placentera.
*Involucrar a los alumnos en una ampliagama de situaciones de lectura y escritura.
*Ofrecer a los alumnos, múltiples oportunidades de actuar como lectores y escritores de la literatura.
*Valorar las posibilidades lúdicas del lenguaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeños lectores
  • Cómo Formar Pequeños Lectores.
  • Pequeño gran lector
  • Los Pequeños
  • el pequeño
  • el pequeño
  • LA PEQUEÑA
  • La Pequeña Y Me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS